Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Cambio de divisas » Cambio Dolar Peso » ¿A cuánto está el dólar?

¿A cuánto está el dólar?

a cuanto esta el dolar

El dólar en 2015 está caro en México y se consigue por sobre los $15 por estos días de febrero.

Cotización del Dolar hoy

¿Estás buscando a cuánto está el dólar? ¡No busques más! Aquí en Cambio Peso Dolar podrás acceder a la información que estás buscando.

Tal y como hemos mencionado infiniadad de veces, el dólar es la moneda oficial de varios países del mundo y se utiliza en casi todas las transacciones internacionales. En consecuencia, el dólar estadounidense es la moneda más extendida y la que más se utiliza alrededor del mundo.

Como nos sucede siempre, buscamos conocer a cuánto está el dólar, e intentamos saber qué nos conviene hacer para resguardar nuestro dinero.

La cotización del Dólar al día lo que hacemos es intentamos saber qué nos conviene hacer para resguardar nuestro dinero. Asimismo, el tipo de Cambio, la cantidad de unidades de moneda nacional que debemos entregar para obtener una unidad de moneda extranjera, es importante a la hora de hacer intercambios.

El tipo de cambio es la relación entre el valor de dos monedas. Es decir, el tipo de cambio está representado por la cantidad de unidades de moneda extranjera que se necesitan para obtener una unidad de moneda nacional.

Para su ayuda, les dejamos el siguiente gráfico, actualizable donde podrá ver a cuánto está el Dólar en contraposición con el Peso Mexicano.

Y, aunque sea fácil para muchos decirlo, “comprar cuando el dólar baja y vender cuando la divisa sube el precio” debemos saber ¿cuándo el dólar está caro y cuándo está barato? Por ejemplo, se dice que en este momento la divisa estadounidense está cara. Pero la decisión para comprar dólares debe basarse en viajes próximos, estudios, pasivos o una necesidad real por adquirir esta moneda; no meramente especulación.

En el caso de una inversión, consideró que la mejor alternativa es diversificar el patrimonio. Por ejemplo, invertir entre 10% y 15% en divisas, principalmente el dólar, por ser una moneda patrón.

A continuación, cuatro razones para NO comprar dólares:

  1. No existe actualmente una salida del dinero de los estadounidenses, de las inversiones en bonos del gobierno federal, factores que son indispensables si queremos caer en una devaluación de la moneda.
  2. Las finanzas públicas de México se encuentran relativamente sanas: con reservas internacionales de más de 136 billones de dólares, y una deuda que es sólo la mitad de ese saldo en reservas; a esto sumemos que las remesas, la inversión financiera y la Inversión Extranjera Directa se contabilizan todas en dólares y superan las necesidades para el pago de nuestra deuda, tanto pública como privada.
  3. Tanto empresas como individuos mexicanos no están comprando dólares. Claramente, el tipo de cambio podría subir si hubiese una demanda natural por esa divisa, pero no la hay.
  4. No es culpa de México lo que está ocurriendo: este punto es controversial porque la crisis no la ocasiona ni origina ni se da en México; esta volatilidad tiene dos grandes motivos para crearse. Entre ellos, destacamos a la incertidumbre que existe sobre Grecia y a la desaceleración económica que experimenta Estados Unidos.

¿Existen las divisas seguras?

La respuesta general es que no, pero sabemos bien que las monedas de países con una situación económica sana y crecimiento económico mayor al promedio son más atractivas pues se pueden obtener ganancias más altas, pero nunca esto será una garantía.

Convierta sus divisas

Artículos Relacionados

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll To Top