Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Monedas » Bitcoin ¿Cuál es el precio hoy?

Bitcoin ¿Cuál es el precio hoy?

¿Qué precio tiene el Bitcoin?

Precio del Bitcoin al 29-05-2017

2235,40 Dolares

Una de las cosas más extrañas que se han presentado en estos últimos tiempos es el comercio electrónico. Decimos extraño en el sentido de novedoso, que rompe con lo establecido. Por eso, la aparición de Bitcoin, una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009, es una gran revolución con amplio potencial.

A diferencia de las monedas, Bitcoin no depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos.

El 3 de enero de 2009 la red Bitcoin entra en funcionamiento con la publicación del primer cliente, de código abierto, y la creación de los primeros bitcoins. Hasta la invención de Bitcoin era obligado que todos los pagos en el comercio electrónico se canalizaran a través de entidades centralizadas de confianza, generalmente bancos y otras empresas financieras, que gestionaban el seguimiento de todas las transacciones.Bitcoin

Varias empresas y pequeños negocios aceptan bitcoins como medio de pago para servicios de todo tipo, como telefonía, hosting de internet, tarjetas regalo, asesoría legal, turismo, entre otros. Su ámbito internacional y el hecho que los usuarios pueden comerciar con un cierto anonimato, ha hecho posible que se abra paso en sectores cada vez más regulados, como apuestas online y partidas de póker.

Los intercambios a divisas nacionales se llevan a cabo a través de oficinas por internet y persona a persona. En Estados Unidos, en varios de los principales bancos así como en los centros comerciales Walmart y 7-Eleven entre otros, admiten depósitos de dinero en efectivo para convertir a bitcoins, y también en países como Brasil y Rusia a través de varias entidades. Impresionante el cambio y crecimiento que ha tenido este tipo de monedas de pago.

¿Qué es el Bitcoin y cómo se utiliza?

Es una divisa completamente digital (no es dinero físico, ni se intercambia por monedas metálicas), son cifras en una base de datos cuyas transacciones se realizan sólo en la red, sin estar sometida a una autoridad central ni a intermediarios.

No pertenece a ningún estado o país, y puede usarse en todo el mundo por igual, se pueden cambiar bitcoins a euros, dólares u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda, sin que sea necesario revelar las identidades de personas y negocios en las transacciones.

Se intercambia a través de redes de tecnología P2P (peer to peer, o de igual a igual) y las transacciones están cifradas, lo que hace imposible su falsificación o duplicación, lo que además las hace irreversibles, y están libres de comisiones e impuestos.

El valor de las bitcoins está determinado básicamente por la confianza de los usuarios y el volumen de uso en la compra por internet.

El precio del bitcoin está determinado en base a la oferta y demanda en el mercado, mientras que su valor radica en su popularidad entre los usuarios.

Desde su lanzamiento en 2009 y hasta 2013, los cinco países donde más utilizaban las bitcoing eran Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido, y Rusia, aunque según estadísticas para 2014, Japón estaba entre las naciones con el mayor número de transacciones efectuadas con estas monedas digitales.

Cuando nació, el bitcoin apenas valía unos céntimos, pero la semana pasada su tipo de cambio alcanzó por primera vez los 1.685 euros (1.8683 dólares) , cuando una semana antes estaba en 1.350 euros (1.4968 dólares).

Las criptomonedas se almacenan en un “monedero electrónico” con el cual pueden pagar en comercios digitales o establecimientos físicos que las acepten, un sistema de pago similar al popular Paypal.

Principales diferencias con las monedas nacionales

Oferta total de bitcoins en el tiempo: las divisas nacionales son dinero fiduciario. Es decir, su valor real es mucho mayor que su coste de producción, y es emitido por los bancos centrales mediante la creación de deuda que se multiplica a través de los bancos comerciales y el sistema de reserva fraccionaria.

En contraposición al dinero fiduciario, Bitcoin utiliza un sistema de prueba de trabajo que simula el minado de materias primas.

¿Cómo se transfieren los Bitcoin?

Cuando un usuario A transfiera algo a un usuario B, A entrega su posesión de ellas agregando la llave pública de B y después firmando con su llave privada. A entonces transmite esas bitcoins en un protocolo apropiado, la transacción, en la red P2P. El resto de los nodos de la red entonces validan las firmas criptográficas y el valor de la transacción antes de aceptarla.

¿Lo malo?

Estas monedas no tienen regulación. Es decir que, pueden desaparecer de un día para otro. Sin embargo, muchas monedas han cambiado de valor abruptamente y desaparecido, así que no es ninguna novedad para nosotros.

Esquema Ponzi con Bitcoin

La moneda electrónica tan preciada ya es víctima del delito. Se ha acusado a un hombre de operar un esquema Ponzi que involucra bitcoins.

Trendon Shavers, que defraudó a inversionistas después de recaudar más de 4.5 millones de dólares en bitcoins cuando operaba Bitcoin Savings and Trust, se declaró culpable de un cargo de fraude de valores en una corte federal de Manhattan.

Shavers recaudó al menos 764 mil bitcoins por valor de 4.5 millones de dólares sobre la base del precio medio de la moneda virtual desde septiembre de 2011 a septiembre de 2012.

Shavers prometió tasas de interés de 7% semanales o 3.641% anual. El denunciado controló alrededor del 7% de bitcoins en circulación pública, indicaron los fiscales.

¿Para qué sirve el Bitcoin?

El Bitcoin puede ser usada para adquirir bienes y servicios, tanto reales como virtuales. El punto es que su valor dependerá de la cantidad de usuarios activos que la compren, así como de los comerciantes que la acepten como medio de pago.

¿Quién regula esta moneda?

El Bitcoin no está regulada por las autoridades financieras y todas las operaciones realizadas son irrevocables, por ello no existe forma de que los usuarios puedan reclamar.

Asimismo, las autoridades no pueden responder por algún quebranto o cambio significativo en su valor e incluso en otros países, se ha señalado su uso en operaciones ilícitas, como fraude y lavado de dinero.

¿Conviene utilizar el Bitcoin?

Al tratarse de ser una moneda diferente a una divisa utilizada o moneda de cambio, y que las personas están dispuestas a aceptar a cambio de bienes y servicios, la conveniencia dependerá del uso que se le otorgue al Bitcoin ya que no está respaldado por la regulación vigente.

Por esta razón, quienes acepten algún tipo de moneda virtual como forma de pago, lo harán bajo su propio riesgo y responsabilidad.

¿Usar Bitcoin con Paypal?

Existe la posibilidad de que el sistema de pagos electrónicos PayPal acepte a la divisa digital Bitcoin. Aún no se ha definido en verdad cómo sería la comunión de ambos sistemas, pero al parecer PayPal podría aceptar esta moneda como forma de pago.

“Bitcoin es algo que estamos analizando mucho y lo estamos viendo muy de cerca. Es definitivamente una tecnología muy interesante, muy disruptiva de hecho como lo fue PayPal en 1998 cuando aparecimos”.

PayPal es uno de los miembros fundadores de la Alianza Fast Identity Online (FIDO), que busca establecer estándares tecnológicos para la autenticación segura en línea entre los proveedores de servicios en Internet, los fabricantes de dispositivos y las instituciones financieras.

Tan sólo en el primer trimestre, la firma ya ha sumado 300,000 cuentas de usuarios PayPal en el país y existe una mayor oferta de comercios que están vendiendo en línea y adoptando esta plataforma.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top