Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » ¿Qué significa Carry Trade?

¿Qué significa Carry Trade?

Uno de los términos financieros y del mercado de divisas que aparece cuando hay problemas serios en las potencias económicas es el de Carry Trade.

Se trata de un concepto conocido como el retorno que produce un activo mientras lo mantenemos en nuestra posesión (claramente, si es positivo) o bien el costo de tener este mismo activo, en caso de ser negativo.

Para resumir, el Carry Trade es sólo el resultado por tenencia de un activo.

Ahora, veamos que para quien lo tiene o ha invertido en un activo, logrará hacerse de una diferencia entre el Carry Trade negativo de un activo y el carry trade positivo de otro activo en los que hemos invertido.

Entonces, la operatoria se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • Como primer paso se invierte en divisas (abonando con otra)
  • Entonces, el inversor apuesta a que una de las divisas se va a apreciar (más que nada la que ha comprado como inversión) respecto de la otra (divisa de financiación)

Sin embargo, no sólo puede usarse este método del Carry Trade en el tipo de cambio, sino que existe diferencia en tipos de interés.

En este sentido, se la conoce como una jugada muy común a la realizada en el mercado de capitales: se trata de vender la divisa en un país con un tipo de interés reducido; y entonces, lograr financiarse a bajo coste e invertimos en la divisa donde el tipo oficial es mayor.

Veamos el famoso caso del yen, donde el tipo de interés de Japón supone un coste de financiación muy reducido, siempre y cuando lo comparemos con la Zona Euro o Estados Unidos. Entonces, se busca realizar operaciones que lleven a incrementar el sesgo depreciador del yen contra el resto de las divisas.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top