Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Cambio de divisas » Cambio Dolar Peso » Dólar Interbancario Hoy

Dólar Interbancario Hoy

Cuando hablamos de un dólar interbancario, nos referimos al tipo de cambio que se cotiza el dolar entre los bancos, de hecho es un tipo de cambio más barato.

Los bancos son fuente de ingresos constantes, dado que prestan variados servicios a los clientes, pero a su vez, los bancos llevan a cabo operaciones con divisas como negocio.

En cuanto a ello, también hacen negocio cuando compran y venden dólares a los clientes que pagan por ellas un precio de menudeo que es mayor al precio al cual los bancos las compran dado que estos las adquieren “al por mayor”. La diferencia de precios es la retribución que obtiene la banca por desarrollar esta actividad.

Cotización dólar interbancario hoy

Dólar Interbancario al 29-07-2015

Compra Venta
Cotización a las 9:00 horas 16.2445 16.2485
Cotización a las 13:30 horas 16.3040 16.3080
Máximo 16.3080
Mínimo 16.2475

Es importante mencionar que, las entidades bancarias no han de ser las únicas que pueden comprar en grandes cantidades, sino que ciertas empresas también se destacan por comerciar en este mercado de divisas reservado.

En este sentido, hablamos de un dólar interbancario cuando hacemos referencia al tipo de cambio que cotiza el dolar entre los bancos. Siguiendo esta línea, cuando hablamos de un dolar spot, es el tipo de cambio que se da al público; quien paga más por las divisas.

Si bien no podríamos guiar solo por su nombre, estaríamos diciendo que el dólar interbancario es únicamente para transacciones entre bancos. Sin embargo, el mercado interbancario es aquel que cubre las necesidades en gran escala, para operaciones que generalmente se llevan a cabo entre bancos o entre bancos y casas de cambio o bien, con empresas o fondos de pensiones, por ejemplo.

A continuación, un conversor de divisas y la cotización actualizada del Peso Dólar:

 

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll To Top