Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » Dólares falsos ¿Cómo reconocerlos?

Dólares falsos ¿Cómo reconocerlos?

dolar falso¿Recibiste dólares falsos? ¿Cómo reconocer dólares falsos? ¿Cómo identificarlos?

El dólar estadounidense tiene una supremacía única en Latinoamérica y en el mundo.

Muchos por cultura, otros por costumbre, y la gran mayoría por confianza, cuando piensan en los billetes verdes, están pensando en estabilidad. Y no es algo que todas las monedas logren a lo largo de su historia.

En consecuencia, muchos de nosotros, donde me incluyo, guardamos nuestros ahorros en dólares. Pero, ya sabemos, nada es 100% seguro, y estos billetes no están exentos.

El miedo más grande acerca de los dólares, se basa en el Dólar Falso y cómo podemos reconocerlo.

A raíz de ello, les dejamos una serie de medidas de seguridad del Dólar:

dolar_falso

  1. Luz ultravioleta: bajo su luz, el billete debe conservar su color, y todas las imágenes. La Faja de Seguridad tiene que cambiar a color fluorescente (sin que se lea el texto) en los billetes nuevos de U$S 5, 10, 20 y 50; no así en los billetes de U$S 100 (en éste se ve la faja y se lee la sigla). Si en el billete de U$S 100 se ve la faja de amarillo oscuro, el billete es falso.
  2. Texto valor en relieve: el texto “THE UNITED STATES OF AMERICA”, y el valor del billete (100 ó 50 ó 20) de la esquina inferior derecha, presentan relieve al tacto.
  3. TexturaDestiñe al frotar sobre papel blanco: el papel tiene que ser medianamente áspero. Si se lo frota con contra un papel blanco, debe desteñir.
  4. Pelos de colores o hebras: el billete, presenta algunos pelos de colores adheridos, los cuales NO resaltan ante la luz violeta.
  5. Marca de agua: a trasluz, en el lado derecho, se tiene que ver el mismo prócer que en el billete. Ver el detalle, especialmente en nariz, ojos, cejas, sonrisa, etc. Si la imagen no tiene estos detalles, o aparece por el reverso como si estuviera dibujada, el billete es falso.
  6. Valor del billete: frente a la luz es tornasolado, cambia de verde brilloso a violeta. Nunca fluorescente.
  7. Faja de seguridad: para los billetes de U$S100, 50 y 20, a trasluz, se debe ver una faja en sentido vertical, con el valor del billete y la sigla USA.

En el caso de que llegue a recibir una pieza falsificada, lo que tiene que hacer de acuerdo con Banxico es, presentarlo a una sucursal bancaria donde lo remitirán para su análisis.

Allí le será entregado un recibo con información del billete:

  • Denominación
  • Número de folio
  • Serie
  • Fecha de emisión

Asimismo, se le pedirán datos, por ejemplo, nombre y número telefónico, y se llevará los datos de la sucursal bancaria.

Banxico reconoce que incluso pueden retirarse billetes falsos en cajeros automáticos o en sucursales. En dicho caso, ya hemos planteado una guía para su resolución que consta aproximadamente de estos pasos:

  1. Cinco días hábiles posteriores a su recepción para presentar una reclamación
  2. La institución hará una investigación y en caso de que el usuario tenga la razón, el banco está obligado a rembolsar el importe correspondiente.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top