cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Euro » Euro 2014

Euro 2014

Con la falta de intervención del Banco Central Europeo (BCE) durante los últimos días del año pasado, vemos que la tasa de cambio entre euro dolar ha tocado por encima de los 1.38 dólares por primera vez desde 2011.

Asimismo, a esto sumemos que se encuentra una  previsión de que la política de estímulos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se alargaría en el tiempo, ante los débiles datos de empleo.

Pese a que ahora se esperan nuevos datos positivos de desempleo y crecimiento económico que afianzan la recuperación de EE UU, lo que, según algunos inversores, aumenta la posibilidad de que la Fed comience a reducir la compra de bonos, la fortaleza del euro puede continuar en los próximos meses, piensan algunos expertos, que no descartan ver al euro en los 1,40 dólares.

Si miramos el informe de perspectivas para 2014 se sitúa el precio objetivo de la moneda única en 1,40 contra el dólar y en 1,60 contra el yen.

Al visualizar los datos que presenta Bloomberg, la economía estadounidense creó en noviembre 203.000 puestos de trabajo, lo que supone 3.000 más que el mes anterior y supera altamente las expectativas, dado que el mercado esperaba una cifra de 185.000 nóminas.

Otros expertos consideran, no obstante, que la reciente fortaleza del euro irá decayendo ante la postura expansiva del BCE, que insiste en que dispone de herramientas listas para usar cuando sea necesario, como llevar a negativa la tasa de interés de la facilidad de depósito o lanzar otra subasta a largo plazo aunque condicionada.

Según un sondeo de Reuters, el euro revertirá su tendencia alcista reciente el año próximo por la divergencia entre la posición expansiva del BCE y el acercamiento de la Fed a una reducción de su programa de estímulo. Un euro valdrá 1,35 dólares en un mes, 1,30 dólares en seis y 1,27 dólares en un año, según las medianas del sondeo a 60 estrategas de monedas llevado a cabo esta semana.

Tipo de Cambio Euro – Peso al 01-10-2014

1 Euro = 16,9870 Pesos Mexicanos

Además, bajo el gráfico, le acercamos una herramienta útil para conocer el tipo de cambio de cualquier moneda del mundo.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top