Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Dolar estadounidense » ¿Cómo comprar Futuros de Dólar Spot?

¿Cómo comprar Futuros de Dólar Spot?

dolar futuro indice

El Grupo CME, quien ha ganado el puesto como mayor comercializador de derivados del mundo, ha creado y lanzado al mercado el Índice CME Bloomberg para Futuros de Dólar Spot.

A través del índice de futuros del Dólar Spot se reproduce el desempeño de 10 divisas de mercados desarrollados y emergentes frente al dólar. Dentro del índice se incluye al peso mexicano.

¿Qué son los futuros del dólar?

Los futuros del dólar son contratos que se comercializan en un mercado donde dos partes se obligan mutuamente, una a comprar y otra a vender, una cantidad determinada de dólares en una fecha futura convenida, a un precio fijado de antemano, pactado al momento de formalizar el contrato.

Entonces, al momento de realizar la compra o venta de un Futuro se acuerda un precio de referencia a la fecha de vencimiento del contrato. A partir de ese valor fijado se computan diariamente la evolución de la cotización del Futuro contra el precio de referencia que uno acordó.

Si uno compró un contrato de Futuro de Dólar a junio y tomó como precio de referencia $11, lo que le importa es cómo el valor de ese mismo papel evolucionará en relación a los $11.

Llegado el mes indicado, el precio en el Mercado de Futuro va a converger con el valor del Spot de aquel momento. Es decir, si uno compra dólares hoy, lo que se paga es el llamado precio spot.

¿Cómo comprar Futuros de Dólar Spot?

A través de la herramienta indicada en el primer párrafo, se podrá acceder a contrato de futuros disponible para transacciones en la plataforma de trading electrónico CME Globex a partir del 4 de abril de 2016. El contrato estará listado y sujeto a las reglas y regulaciones del Chicago Mercantile Exchange (CME).

Este índice reproduce el desempeño de una canasta de 10 divisas de mercados desarrollados y emergentes frente al dólar estadounidense:

  • Euro
  • Yen japonés
  • Dólar canadiense
  • Peso mexicano
  • Libra esterlina
  • Dólar australiano
  • Franco suizo
  • Won surcoreano
  • Yuan chino
  • Real brasileño

¿Qué beneficios tiene el índice de futuros de dólar spot?

A partir de su comercialización, los corporativos, traders e inversionistas ahora tienen una nueva herramienta para administrar de manera eficiente la volatilidad del tipo de cambio.

Los futuros del Índice CME Bloomberg Dólar Spot serán liquidados en efectivo para ofrecer facilidad operativa para los miembros compensadores y clientes con pagos en efectivo en dólares estadounidenses.

Asimismo, el índice subyacente y el contrato de futuros se reconstituirán de manera anual para reflejar la actividad de trading global con Estados Unidos y el volumen de divisas asociado.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top