Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » ¿Cómo invertir en acciones extranjeras?

¿Cómo invertir en acciones extranjeras?

Actualmente en nuestro país cotizan muchas empresas en el mercado de valores, pero existe un complemento para diversificar las inversiones.

Comienza a Invertir en GMBHomebroker

Se trata de acciones de empresas que cotizan en mercados extranjeros pero que pueden ser negociadas en México, participando por medio del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este sistema se encontraba limitado a inversionistas calificados o institucionales con un ingreso mínimo de 2.5 millones de pesos anuales o bien una cartera mayor a los 7 millones de pesos, pero tras la reforma financiera se eliminó esa barrera para que esté abierto a todos los capitales.

Para operar en el sistema global se debe pasar por un proceso de perfilamiento que se encarga de hacer cada casa de bolsa, para ver si demuestran conocimiento y experiencia en el mercado.

Algunas de las acciones más operadas en el SIC son: Google, Amazon, Twitter, Apple, Netflix, Gap, Sony, Ford, Facebook, entre otras tantas.

300x300

¿Qué se recomienda para empezar a invertir en el mercado internacional?

  • Empezar por invertir en ETF’s que son instrumentos que ya implican una diversificación pues integran varias empresas y son menos riesgosos.
  • Diversificar el portafolio en moneda, empresas y país de origen para disminuir el riesgo.
  • Tomar en cuenta el tipo de cambio de la moneda en que estás invirtiendo pues la volatilidad puede disminuir tu ganancia
  • Utilizar todas las herramientas de información y aprendizaje que ofrecen las empresas y operadores sobre la emisora e instrumento en el que estás operando
  • Ubicar tu aversión al riesgo pues la diversidad también implica opciones más riesgosas.
  • Utilizar las herramientas electrónicas que ahora te permiten ser parte de quienes deciden que empresas se integrarán al SIC.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top