Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Monedas » Moneda Calendario Azteca

Moneda Calendario Azteca

Una moneda poco visible en el mercado es la que apareció en diciembre de 2007, con un peso de 1 kilogramo.

Se trata de la Moneda Calendario Azteca. Puntualmente, se define como una moneda acuñada en plata que peso 1000 gramos denominada “Calendario Azteca” en un evento celebrado en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.

El cuño 2007 está limitado a una emisión de 300 piezas.

Asimismo, el gran valor que presenta esta moneda hace que sea posible acompañarla de un estuche cuyo diseño evoca un brasero prehispánico especialmente elaborado para contener y exhibir la pieza, también incluye un certificado de autenticidad foliado, un libro alusivo a la historia del monolito, la acuñación y la emisión de la moneda; así como lupa monocular para observar el fino detalle del grabado.

El Calendario Azteca

Esta moneda, tan particular y valiosa tiene en el campo superior, paralelo al marco y siguiendo el contorno del mismo, la leyenda “CALENDARIO AZTECA“.

Si miramos en la parte del campo derecho, la ceca de la Casa de Moneda de México, en el izquierdo el valor facial $100.

En el campo izquierdo, paralela al marco y siguiendo el contorno del mismo, se presenta el año de acuñación 2007 y continua la leyenda “1 kg PLATA PURA LEY .999”. El marco es liso.

Mirando ahora el anverso de la moneda de Calendario Azteca, encontramos en el centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, circundado con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”. Rodeando a éste y siguiendo el contorno del marco, la reproducción de diferentes Escudos Nacionales utilizados a través de la historia de nuestro país, así como del águila que se encuentra en la parte central de la primera página del Códice Mendocino. El marco liso.

Características técnicas

  • Valor nominal: Cien pesos
  • Diámetro: 110 mm
  • Canto: Liso
  • Metal: Plata pura (ley 0.999)
  • Peso: 1000 gr. ( 32.15 Onzas troy de plata pura)
  • Acabado: Mate-brillo

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top