Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Dolar estadounidense » Moneda de 1 Billón de Dólares

Moneda de 1 Billón de Dólares

billon

¿Quién la quiere? Sí, así parece ser que ya están en debate si una moneda de platino de 1 billón de dólares sería una medida inteligente o bastante lunática para que el presidente Barack Obama pueda hacer frente a la batalla por el límite de la deuda que se avecina.

A continuación dejamos unos datos que están animando a presentar una idea tan descabellada como esta en el seno de decisiones de Estados Unidos.

En un principio, existe un gran vacío legal que da al Secretario del Tesoro una autoridad aparentemente ilimitada para acuñar monedas de platino. En concreto, la ley dice que el Tesoro tiene prohibido imprimir dinero para cubrir el déficit del Gobierno. El Tesoro debe emitir deuda, mientras que la Reserva Federal controla independientemente la impresión monetaria de Estados Unidos.

Pero claro, nunca dice nada y es una excepción para las monedas de platino. Para servir a los coleccionistas de monedas, el Tesoro puede emitir monedas de platino de cualquier denominación.

Entonces, ¿cabe la posibilidad de que el Tesoro pase al mercado de coleccionistas y acuñar una moneda de platino de 1 billón de dólares?

En el caso de que esta moneda sea depositada en la Reserva Federal (Fed), el Tesoro podría seguir pagando las facturas después de que Estados Unidos haya agotado totalmente su límite de endeudamiento.

Asimismo, hay que destacar que, la gran mayoría opina que se trata de una idea terrible, pero los argumentos legales en su contra son débiles en el mejor de los casos.

Entonces hay que verlo por el lado económico, y aquí los argumentos en contra de la moneda son más fuertes. Aquí CNN indica que son argumentos manejables ¿Entonces, es el gobierno o la CNN que está buscando la emisión de esta moneda? Cuidado con esto, es para seguirlo.

Claro está que la principal contra de esta medida es la inflación que se produce al emitir dinero para cancelar deudas. Aunque es cierto también que acuñar una moneda de platino no significa necesariamente monetizar la deuda.

Por mi parte, creo que sería algo apurado meterse en un terreno pantanoso y oblicuo de la legalidad. Más que nada para la imagen de Obama, dado que aún tienen aproximadamente dos meses para lograr un acuerdo sobre el límite de la deuda.

¿Qué opinamos nosotros? pues aunque muchos analistas crean que esta es una salida, creemos que tiene que ser la última salida que tenga el país. Más bien lo tomaría como un rumor divertido y que pueda plantearse como mito si en realidad existe o no una moneda de tal tipo. Pero no juguemos con especulaciones baratas para mover los mercados a favor.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top