Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Monedas » Moneda de 10 centavos

Moneda de 10 centavos

10-centavos-nueva

La moneda de 10 centavos es la más acuñada en México, según informó el director de Emisión del Banco de México (Banxico), dado que al año se emiten 400 millones de piezas.

Aunque usted no lo crea, de acuerdo con la entidad, la moneda de 10 centavos es la que más requiere el sistema financiero y cada año el Banco Central tiene que satisfacer la demanda.

Esto surge en base a que los centavos se quedan en alcancías, ceniceros, cajones o en la basura, por lo que el sistema siempre requiere más.

Pese a que muchos creen que no existen los centavos, sí se usan y deben ser recibidos por las personas, en comercios y en el sistema bancario para saldar cuentas. Por ejemplo, se utilizan en pasajes, propinas, pagar algunos productos con la cantidad exacta, etc.

Y además, los comercios no pueden rechazar el uso de los centavos, esto no debe ocurrir, ya que tienen un valor nominal y por ley deben ser aceptados.

No obstante ello, existe una cantidad límite para pagar en monedas, de acuerdo con la Ley Monetaria de México se estipula que “el poder liberatorio está limitado al valor de 100 piezas de cada denominación en un mismo pago”.

Es casi algo cierto que las monedas de centavos desaparecerán en el futuro, dado principalmente por el desuso que ocurre cuando la inflación eleva los precios.

Y como último punto acerca de las monedas, es muy difícil encontrar una falsa. Cuesta mucho hacer copias de las monedas y el bajo valor no es atractivo para ellos.

Si quiere desprenderse de sus monedas, puede cambiarlas tranquilamente en las instituciones bancarias. Incluso puede depositarlas a su cuenta de cheques o de ahorro sin problema.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top