Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Noticias » Programa Directo a México

Programa Directo a México

DAM

Entre Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y el Banco de México ofrecen un programa conjunto el cual permitirá que los inmigrantes mexicanos en este país enviar dinero a México a bajo costo.

Dicho programa se denomina “Directo a México” y facilita una unión de crédito y bancos comerciales en Estados Unidos. De esta manera, se puede transferir dinero a través de un enlace entre la FED y el Banco de México a un costo menor.

¿Cómo recibo el dinero en México?

El beneficiario puede recibir el pago mediante dos alternativas, en su cuenta bancaria en México o cobrarlo directamente en ventanilla en oficinas telegráficas de TELECOMM-TELÉGRAFOS.

¿Tengo algún cargo por recibir el dinero?

Al beneficiario en México no se le aplica deducción alguna. El cliente que envía el dinero es quien paga la comisión por el servicio.

¿En qué moneda recibo el dinero?

Los pagos se hacen en dólares en los Estados Unidos, sin embargo, el pago al beneficiario en México se realiza en pesos con un tipo de cambio muy competitivo ya que toma como referencia el FIX menos 0.21% (generalmente menos de 5 dólares por transferencia entre cuentas bancarias).

¿Qué información tiene que conocer quién envía el dinero desde Estados Unidos?

El cliente que desee enviar pagos a las cuentas bancarias de sus beneficiarios en México deberá conocer la Clave Bancaria Estandarizada “CLABE” (18 posiciones) o el número de tarjeta de débito (16 posiciones) que dicho beneficiario tenga en cualquier banco en México.

En caso de que los beneficiarios no tengan cuenta bancaria, el cliente también podrá enviar pagos que sus beneficiarios podrán cobrar en la oficina telegráfica más cercana, para lo que deberán presentar una identificación oficial vigente (credencial de elector (IFE), pasaporte vigente, cartilla del servicio militar con no más de 10 años de antigüedad, matrícula consular o credencial del INAPAM en caso de los adultos mayores), así como el “número de transferencia,” también de 16 dígitos, que les indique quien les haya enviado el pago.

¿Cuándo llega el dinero a México?

Una vez que el banco envía el dinero, los fondos están disponibles en la cuenta bancaria en México o en las oficinas telegráficas el siguiente día hábil bancario a partir de las 14:00 CT.

Más alternativas

Desde el 2 de febrero de 2004, los usuarios de las instituciones financieras de los Estados Unidos suscritas a Directo a México pueden enviar pagos a cualquier cuenta bancaria en México.

Los usuarios en Estados Unidos también pueden enviar pagos a cualquier sucursal de L@Red de la Gente para que sus beneficiarios en México los cobren en cualquiera de las más de 2,400 sucursales de L@Red de la Gente, ubicadas en más de 980 municipios alrededor de toda la República Mexicana.

A partir de abril de 2010, los usuarios también pueden enviar pagos para que sus beneficiarios, en México, los cobren en las más de 1,580 oficinas de TELECOMM-TELÉGRAFOS.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top