Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Dolar estadounidense » Subastas de Dólares Banxico Hoy

Subastas de Dólares Banxico Hoy

El Banco de México ha presentado un formato de subastas de dólares, que no es ninguna novedad pero se usará para cuando haya una suba de precio de la divisa superior al 1.5%.

El banco central mexicano realizó el jueves 5 de enero de 2017 varias operaciones de venta de dólares en bancos en México y Nueva York a fin de apuntalar al peso.

El banco central de México vendió la semana pasada directamente al mercado 2,000 millones de dólares para apuntalar al peso, que ha tocado niveles mínimos históricos, según un reporte divulgado el martes por la entidad.

La autoridad monetaria informó que el saldo de reservas internacionales fue de 174,726 millones de dólares al 6 de enero, con una reducción semanal de 1,816 millones de dólares.

Esta es la primera vez que el Banco de México interviene en el mercado cambiario con venta de divisas desde febrero del 2016, cuando lo hizo con 2,000 millones de dólares.

Tras las intervenciones, el peso mexicano llegó a apreciarse a 21.13 pesos por dólar, su mejor nivel de sesión, aunque más tarde moderaba su ganancia a un 0.37 por ciento y se transaba a 21.35 pesos por dólar, luego de que el miércoles tocara un mínimo histórico a 21.624 por dólar.

La Comisión de Cambios no descarta la posibilidad de volver a intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en otras sesiones en caso de que se presenten condiciones excepcionales en el mismo. En todo caso, la Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.

A partir del 11 de marzo de 2015 el Banco de México ofrece diariamente 200 millones de dólares mediante subastas sin precio mínimo cada una. 

Desde el 17 de febrero de 2016, la Comisión de Cambios decide suspender a partir de este anuncio los mecanismos de ventas de dólares vigentes

En complemento a las acciones en materia fiscal y monetaria anunciadas hoy por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por el Banco de México, respectivamente, la Comisión de Cambios decidió suspender los mecanismos de venta de dólares de forma inmediata.

Hacia adelante, la Comisión de Cambios no descarta la posibilidad de intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en caso de que se presenten condiciones excepcionales en el mismo. De esta manera, junto con el resto de las medidas anunciadas el día de hoy, se refuerza el mensaje de que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.

La Comisión de Cambios ha decidido mantener hasta el 31 de marzo de 2016 los mecanismos de subastas de dólares vigentes.

De esta manera:

Suspender a partir del 23 de noviembre de 2015 las subastas diarias sin precio mínimo por 200 millones de dólares.

  • Se extiende el plazo de vigencia para las subastas diarias con precio mínimo, por lo que continuarán hasta el 31 de marzo de 2016. Durante dicho periodo se ofrecerán diariamente 200 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, incrementado en 1.0%.
  • Además, el Banco de México convocaría a partir del próximo lunes a una o varias subastas de dólares suplementarias con precio mínimo, por un monto total adicional de 200 millones de dólares. El precio mínimo de asignación para estas subastas será equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior incrementado en 1.5 por ciento. La convocatoria a estas subastas suplementarias estará condicionada a la asignación total de las subastas ordinarias a precio mínimo (aquéllas con un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX del día hábil inmediato anterior incrementado en 1.0%).

Todo lo anterior implica que el monto diario a subastarse continuará hasta el 31 de marzo de 2016, aunque se modifican las modalidades de las subastas a utilizarse.

¿Qué pasará con las subastas de dólares de Banxico?

El mecanismo de subasta de dólares se irá retirando paulatinamente una vez que la Reserva Federal (Fed) inicie con el alza en su tasas de interés.

Recordamos que en diciembre de 2014, el Banco de México y Hacienda instauraron las subastas diarias de 200 millones de dólares para proveer de liquidez al mercado y evitar una apreciación fuerte del dólar frente al peso mexicano. Durante 2015, el billete verde acumula un avance de casi 16.04% frente a la moneda mexicana.

Desde que inició, Banxico ha vendido al mercado cambiario cerca de 23,000 millones de dólares de las reservas internacionales, que se ubicaron en 171,954 millones de dólares hasta la semana pasada.

Subastas diarias de dólares

Durante la jornada del 17 de febrero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Anteriormente…

Durante la jornada del 16 de febrero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 15 de febrero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 12 de febrero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 11 de febrero de 2016, el Banco de México colocaron 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 19.0449 pesos por billete verde. La demanda fue de 745 millones de dólares. En la segunda colocación, se subastaron 200 millones de dólares a un tipo de cambio de 19.1693 pesos por billete verde. En esta colocación se demandaron 912 millones de dólares.

Durante la jornada del 10 de febrero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 9 de febrero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 8 de febrero de 2016, el Banco de México colocaron 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 18.6446 pesos por billete verde. Durante la segunda colocación del día, se subastaron otros 200 millones de dólares a un precio ponderado de 18.7292 pesos.

Durante la jornada del 5 de febrero de 2016, el Banco de México colocaron 195 millones de dólares la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 18.3712 pesos por billete verde. En la segunda colocación se finalizaron de subastar los 5 millones de dólares restantes a un precio de 18.3741 pesos.

Durante la jornada del 4 de febrero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 3 de febrero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 2 de febrero de 2016, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 18.4289 pesos por billete verde. En la segunda colocación se subastaron otros 200 millones de dólares a 18.4883 pesos cada uno.

Durante la jornada del 29 de enero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 28 de enero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 27 de enero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 26 de enero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 25 de enero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda. En la segunda colocación se subastaron 200 millones de dólares a 18.6127 pesos por cada dólar.

Durante la jornada del 22 de enero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 21 de enero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 20 de enero de 2016, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 18.4064 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 947 millones de dólares. En la segunda colocación, se subastaron 200 millones de dólares, a un precio de 18.6022 pesos por cada dolar, obteniendo una demanda de 765 millones de dólares.

Durante la jornada del 19 de enero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 18 de enero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 15 de enero de 2016, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 18.1189 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares. En la segunda colocación, se subastaron 200 millones de dólares a un precio de 18.1880 pesos cada uno, con una demanda de 200 millones de dólares.

Durante la jornada del 14 de enero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 13 de enero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 12 de enero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 11 de enero de 2016, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 8 de enero de 2016, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 17.8521 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 586 millones de dólares. En la segunda colocación, se colocó la totalidad de 200 millones de dólares a un costo de 17.9228 pesos por dólar. La demanda fue de 225 millones de dólares.

Durante la jornada del 7 de enero de 2016, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 17.6343 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 2295 millones de dólares. En la segunda subasta se colocaron 200 millones de dólares a un precio de 17.7051 pesos por billete verde. En esta colocación se demandaron 350 millones de dólares.

Durante la jornada del 6 de enero de 2016, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 17.5250 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares. En la segunda colocación el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 30 de diciembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda. En la siguiente subasta se colocaron 6 millones de dólares de un total de 200 subastados, a un precio promedio de 17.3788 pesos por billete verde.

Durante la jornada del 24 de diciembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 23 de diciembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 22 de diciembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 21 de diciembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 18 de diciembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 17 de diciembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 16 de diciembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 15 de diciembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 14 de diciembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 11 de diciembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 17.4117 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares. En la segunda colocación, se demandaron 200 millones de dólares, con otra compra de 200 millones de dólares ahora a un precio de 17.3602 pesos por cada billete verde.

Durante la jornada del 10 de diciembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda. En la segunda colocación se asignó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 17.1924 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares.

Durante la jornada del 9 de diciembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 8 de diciembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 7 de diciembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.8426 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares. En la segunda colocación, se demandaron 200 millones de dólares, con otra compra de 200 millones de dólares ahora a un precio de 16.9601 pesos por cada billete verde.

Durante la jornada del 4 de diciembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 3 de diciembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 2 de diciembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 1 de diciembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 30 de noviembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 27 de noviembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 26 de noviembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 25 de noviembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 24 de noviembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 23 de noviembre de 2015, el Banco de México no ha hecho la colocación de dólares ofrecidos en una subasta diaria, que quedó sin cotización. La subasta no tuvo demanda.

Durante la jornada del 20 de noviembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.5018 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 641 millones de dólares.

Durante la jornada del 19 de noviembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.5458 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 724 millones de dólares.

Durante la jornada del 18 de noviembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.7518 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares.

Durante la jornada del 17 de noviembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.7400 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 985 millones de dólares.

Durante la jornada del 13 de noviembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.7045 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 737 millones de dólares.

Durante la jornada del 12 de noviembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.7012 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares.

Durante la jornada del 11 de noviembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.7300 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares.

Durante la jornada del 10 de noviembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.7573 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares.

Durante la jornada del 9 de noviembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.8650 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 762 millones de dólares.

Durante la jornada del 6 de noviembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.7967 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares. En la segunda colocación, se demandaron 812 millones de dólares, con otra compra de 200 millones de dólares ahora a un precio de 16.8398 pesos por cada billete verde.

Durante la jornada del 5 de noviembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.5834 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares. En la segunda colocación, se demandaron 820 millones de dólares, con otra compra de 200 millones de dólares ahora a un precio de 16.5727 pesos por cada billete verde.

Durante la jornada del 4 de noviembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.5056 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares.

Durante la jornada del 3 de noviembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.3765 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 438 millones de dólares. Asimismo, se efectuó otra colocación por 200 millones de dólares, vendiéndose a 16.3903 pesos por cada dolar.

Durante la jornada del 30 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.5107 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 504 millones de dólares.

Durante la jornada del 29 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.6276 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares. En la segunda subasta del día, se volvieron a colocar 200 millones de dólares a un tipo de cambio de 16.6156.

Durante la jornada del 28 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.4392 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares.

Durante la jornada del 27 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.5526 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares.

Durante la jornada del 26 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.4638 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 674 millones de dólares.

Durante la jornada del 23 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.4948 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 454 millones de dólares.

Durante la jornada del 22 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.5290 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 699 millones de dólares.

Durante la jornada del 21 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.6385 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 627 millones de dólares.

Durante la jornada del 20 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.5568 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares.

Durante la jornada del 19 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.4794 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares.

Durante la jornada del 16 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.3617 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 554 millones de dólares.

Durante la jornada del 15 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.4095 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 530 millones de dólares.

Durante la jornada del 14 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.5884 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares.

Durante la jornada del 13 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.5930 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares. En la segunda subasta del día,  se colocaron otros 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.5095 pesos por billete verde. La subasta tuvo nuevamente una demanda de 200 millones de dólares.

Durante la jornada del 12 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.3932 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares.

Durante la jornada del 9 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.3555 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 423 millones de dólares.

Durante la jornada del 8 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.5217 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 527 millones de dólares.

Durante la jornada del 7 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.5381 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 170 millones de dólares.

Durante la jornada del 6 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.6545 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares.

Durante la jornada del 5 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.6755 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 281 millones de dólares.

Durante la jornada del 2 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.8186 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 283 millones de dólares.

Durante la jornada del 1 de octubre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.8365 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 354 millones de dólares.

Durante la jornada del 30 de septiembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.9328 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 200 millones de dólares.

Durante la jornada del 29 de septiembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.8852 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 441 millones de dólares.

Durante la jornada del 28 de septiembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.9616 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 269 millones de dólares.

Durante la jornada del 25 de septiembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.9175 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 405 millones de dólares.

Durante la jornada del 24 de septiembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 17.1549 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 622 millones de dólares.

Durante la jornada del 23 de septiembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 17.0230 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 549 millones de dólares. En la segunda subasta, se colocaron otros 200 millones de dólares a un tipo de cambio de 17.0900 pesos.

Durante la jornada del 22 de septiembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.8702 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 550 millones de dólares. En la segunda subasta del día, se colocaron 200 millones de dólares a 16.8745 pesos.

Durante la jornada del 21 de septiembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.6588 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 595 millones de dólares. En la segunda subasta de hoy se colocaron otros 200 millones de dólares a 16.7059.

Durante la jornada del 18 de septiembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.4857 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 517 millones de dólares.

Durante la jornada del 17 de septiembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.7643 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 469 millones de dólares.

Durante la jornada del 15 de septiembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.5314 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 382 millones de dólares.

Durante la jornada del 14 de septiembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.7925 pesos por billete verde. La subasta tuvo una demanda de 414 millones de dólares.

Durante la jornada del 11 de septiembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.8320 pesos por billete verde.

Durante la jornada del 9 de septiembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.7668 pesos por billete verde.

Durante la jornada del 8 de septiembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.8124 pesos por billete verde. En la segunda subasta, se colocaron otros 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 16.8170 pesos.

Durante la jornada del 7 de septiembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.9750 pesos por billete verde.

Durante la jornada del 4 de septiembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.8384 pesos por billete verde.

Durante la jornada del 3 de septiembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria de un total demandado de 535 millones a un tipo de cambio ponderado de 16.7367 pesos por billete verde.

Durante la jornada del 2 de septiembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.9388 pesos por billete verde.

Durante la jornada del 1 de septiembre de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.8453 pesos por billete verde. Además hubo una segunda subasta de 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.9602 pesos por billete verde.

Durante la jornada del 31 de agosto de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio mínimo de 16.9361 pesos por billete verde.

Durante la jornada del 28 de agosto de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 259 millones de dólares de los 259 millones ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.7272 pesos por billete verde.

Durante la jornada del 27 de agosto de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 141 millones de dólares de los 200 millones ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.8509 pesos por billete verde.

Durante la jornada del 26 de agosto de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 17.0748 pesos por billete verde. El monto demandado en la subasta fue de 200 millones de dólares, informó el Banco de México. En la segunda subasta, se colocaron 103 millones de dólares a 17.1566 pesos.

Durante la jornada del 25 de agosto de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 16.9625 pesos por billete verde. El monto demandado en la subasta fue de 200 millones de dólares, informó el Banco de México.

Durante la jornada del 24 de agosto de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un tipo de cambio ponderado de 17.1518 pesos por billete verde. El monto demandado en la subasta fue de 200 millones de dólares, informó el Banco de México. En la segunda subasta, se colocaron 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 17.0989. El monto demandado fue de 242 millones de dólares.

Durante la jornada del 21 de agosto de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 400 millones de dólares ofrecidos de la siguiente manera:

Subasta 1

  • Monto Total Asignado: 123,000,000 (Dólares)
  • Monto Subastado: 200 (Millones de Dólares)
  • Tipo de cambio máximo: 16.8872
  • Tipo de cambio mínimo: 16.8854
  • Tipo de cambio ponderado: 16.8868

Subasta 2

  • Monto Total Asignado: 200,000,000 (Dólares)
  • Monto Subastado: 200 (Millones de Dólares)
  • Tipo de cambio máximo: 16.9100
  • Tipo de cambio mínimo: 16.9100
  • Tipo de cambio ponderado: 16.9100

Subasta 3

  • Monto Total Asignado: 77,000,000 (Dólares)
  • Monto Subastado: 77 (Millones de Dólares)
  • Tipo de cambio máximo: 16.9250
  • Tipo de cambio mínimo: 16.9200
  • Tipo de cambio ponderado: 16.9225

Durante la jornada del 20 de agosto de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.7254 pesos por billete verde. El monto demandado en la subasta fue de 567 millones de dólares, informó el Banco de México.

Durante la jornada del 19 de agosto de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 33 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.5961 pesos por billete verde. El monto demandado en la subasta fue de 200 millones de dólares, informó el Banco de México.

Durante la jornada del 11 de agosto de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.3555 pesos por billete verde. El monto demandado en la subasta fue de 200 millones de dólares, informó el Banco de México. A ellos se añaden unos 66 millones de dólares, con un total demandado de 93 millones de dólares. El tipo de cambio ponderado fue de 16.3270.

Durante la jornada del 5 de agosto de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.3633 pesos por billete verde. El monto demandado en la subasta fue de 383 millones de dólares, informó el Banco de México.

Durante la jornada del 30 de julio de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 52 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.4656 pesos por billete verde. El monto demandado en la subasta fue de 198 millones de dólares, informó el Banco de México.

Durante la jornada del 5 de junio de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 52 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 15.6823 pesos por billete verde. El monto demandado en la subasta fue de 200 millones de dólares, informó el Banco de México.

Durante la jornada del 26 de mayo de 2015, el Banco de México colocó la totalidad de los 74 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 15.3123 pesos por billete verde. El monto demandado en la subasta fue de 142 millones de dólares, informó el Banco de México.

Durante la jornada del 25 de mayo de 2015, el Banco de México informó que de 52 millones de dólares sin precio mínimo, sólo se recibieron posturas por 30 millones de dólares por falta de demanda y que el remanente no asignado será ofrecido mañana.

Estos 30 millones de dólares se pactaron a un precio ponderado de 15.2659 pesos por dólar.

Durante la jornada del 4 de mayo de 2015, el Banco de México volvió a inyectar liquidez al mercado cambiario, al vender mediante el mecanismo de subasta 52 millones de dólares.

  • Tipo de cambio máximo: 15.5130
  • Tipo de cambio mínimo: 15.5116
  • Tipo de cambio ponderado: 15.5128
  • Posturas asignadas: 3
  • Postores asignados: 3

Durante la jornada del 16 de abril de 2015, el Banco de México volvió a inyectar liquidez al mercado cambiario, al vender mediante el mecanismo de subasta 52 millones de dólares.

  • Tipo de cambio máximo: 15.2560
  • Tipo de cambio mínimo: 15.2515
  • Tipo de cambio ponderado: 15.2533
  • Posturas asignadas: 7
  • Postores asignados: 5

Durante la jornada del 6 de marzo de 2015, el Banco de México volvió a inyectar liquidez al mercado cambiario, al vender mediante el mecanismo de subasta 200 millones de dólares.

La subasta se asignó a 8 postores a un precio mínimo de 15.3981 y a un máximo de 15.43 pesos. Por su parte, el precio ponderado fue de 15.4102 unidades.

Anteriormente…

En este sentido, durante el día 11 de diciembre de 2014, se llevó a cabo la primera subasta de 200 millones de dólares porque el tipo de cambio superó la barrera de $14.7359.

A continuación vemos la característica de esta subasta:

OperaciónMonto (Millones)
Subasta de Venta de Dólares200 dólares
Tipo de subastaInteractivo
Tipo de asignaciónMúltiple
Duración5 minutos
Inicio de la subasta09:00 horas
Fecha valor16 de Diciembre del 2014

Subastas de Dólares Hoy e Histórico

Suspensión de Subastas de Dólares

Según ha informado Banxico, a partir del 9 de abril de 2012 se suspenden las subastas diarias de venta de dólares a precio mínimo debido a que las condiciones que motivaron su establecimiento se han disipado.

Vale recordar que esta metodología se estableció a partir del 29 de noviembre de 2011, cuando la Comisión anunció el unmecanismo por el cual el Banco de México (Banxico) subasta a la venta diariamente 400 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo de dos por ciento superior al correspondiente al día hábil inmediato anterior.

Esto es, la subasta genera asignaciones únicamente cuando las solicitudes de divisas se hacen a un tipo de cambio que supera al menos en 2.0% al correspondiente al día hábil inmediato anterior, explicó el organismo en un comunicado.

¿Por qué se introdujo este instrumento?

Debemos mencionar que fue adoptado como medida preventiva para proveer de liquidez al mercado cambiario en caso de que fuera necesario, dada la volatilidad e incertidumbre que prevalecía en los mercados financieros a finales de 2011.

¿Qué ha cambiado ahora?

En estos momentos, las condiciones tanto en los mercados financieros internacionales como nacionales indican que la volatilidad del tipo de cambio se ha reducido. Todo lo anterior señala que las condiciones que motivaron el establecimiento de la referida subasta diaria de venta de dólares del Banco de México se han disipado sostuvo el Banxico.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top