Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Cambio de divisas en México » Tipo de Cambio Yuan Yen

Tipo de Cambio Yuan Yen

yen yuan

Japón y China comenzaron a operar la cotización directa de sus respectivas divisas el 1 de junio de 2012 desde las Bolsas de Tokio y Shangai.

De esta manera, los tipos de cambio entre el yen y el yuan vendrán determinados por sus operaciones, a diferencia del actual sistema de tipo de cambio cruzado que implica al dólar en la fijación del cambio entre ambas divisas.

Cambio Yuan – Yen al 17-12-2017

Compra: 17,015
Venta: 17,058
Claramente, es un gran avance para ambas economías para eliminar el peso y dominación del dólar, que cuenta con el permiso de las autoridades chinas para cotizar directamente con el yuan.

El Banco Popular chino aprobó dichas operaciones, concebidas para promover el comercio bilateral y la inversión entre la primera y segunda economía de Asia.

Se espera que la cotización directa ayude a empresas chinas y japonesas a reducir su exposición a los riesgos asociados con las fluctuaciones del tipo de cambio del dólar, y también se prevé que reduzca los costes de transacción relacionados con las tres monedas.

China es el mayor socio comercial de Japón, con el que tuvo un volumen de intercambio de 301.887 millones de dólares en 2010, según datos del Gobierno nipón.

En este sentido, desde el 1 de junio, la tasa de cambio yen/yuan será indicada de forma constante en ambos mercados, facilitando un intercambio pleno y directo de divisas.

Al no usar el dólar como divisa intermediaria, se podrá reducir el costo del cambio y transacción que lleva a tener más facilidad para las monedas de ambos países.

Alrededor del 60% de los intercambios sino-japoneses se efectúan actualmente a través del billete verde.

A continuación, el tipo de cambio Yen/Yuan:


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top