Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » Casas de Bolsa en México

Casas de Bolsa en México

casa de cambio

Al igual que cuando mostramos el listado de las casas de cambio, ahora será el turno de las casas de bolsa.

Las casas de bolsa son sociedades anónimas que realizan operaciones para intermediar la oferta y la demanda de valores, y administran carteras de valores propiedad de terceros.

Aceptadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual se encuentra encargada de otorgar o revocar la autorización para operar, de emitir reglas de carácter general y de realizar la supervisión de dichas instituciones, son entidades que deben cumplir con las disposiciones dirigidas a las casas de bolsa por el Banco de México.

Las casas de bolsa están reguladas por la Ley del Mercado de Valores (LMV), pudiendo realizar las operaciones establecidas en el artículo 171 de dicha Ley.

En vigencia se encuentran las casas de bolsa siguientes:

Caen las ganancias de casas de bolsa

De enero a marzo de 2018, el sector de Casas de Bolsa con operación en el país reportó una ganancia trimestral de más de dos mil 103 millones de pesos, cifra 16.8 por ciento menor en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El decremento de los beneficios netos en el primer cuarto del año, por el equivalente a 423 millones de pesos, derivó entre otros factores de la reducción del margen financiero, y del incremento de las comisiones y tarifas pagadas.

Con base en la información reportada por las 36 entidades participantes en la industria, al cierre del primer trimestre de 2018 se registró un saldo en cuentas de orden de 10 mil 183 millones de pesos, 16.9 puntos porcentuales más que en igual periodo de 2017.

La CNBV precisó que del monto anterior, 76.3 por ciento correspondió a operaciones en custodia por cuenta de clientes, cuyo monto registró un aumento anual de 16.9 puntos porcentuales.

En cuanto a los activos del sector, éstos superaron al tercer mes del año en curso los 670 mil 900 millones de pesos, suma que significó un aumento de 34.2 por ciento en comparación con igual trimestre del año pasado.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top