Publicidad

Casas de Cambio México

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

casa de cambioUna casa de cambio es una entidad organizada que permite a clientes cambiar una divisa por otra.

Es conocida también por el término en francés «bureau de change» o bien con el término en inglés «exchange«.

Actualmente, las casas de cambio están ubicadas dentro de bancos o agencias de viajes, como así también en aeropuertos internacionales, estaciones de trenes, etc.

Sus utilidades provienen de usar dos variables: la tasa de cambio o cotización que usan para calcular transacciones, y una comisión explícita por su servicio.

A su vez, existen diferentes Casas de Cambio o empresas que se dedican al cambio de divisas, por ejemplo, en México se encuentran los Centros Cambiarios que son empresas comerciales que tienen como objetivo principal atender al transeúnte común y las Casas de Cambio que en ese país se trata de instituciones financieras que son reguladas por las mismas entidades del gobierno federal que regulan a los Bancos y Casas de Bolsa.

En una casa de cambio se puede visualizar un tablero con el «valor para la compra» y «valor para la venta» para cada moneda con la que se trabaja.

Además, se cobra una comisión, usualmente, como un porcentaje del monto a cambiar, sujeto a un cargo mínimo por transacciones de bajo monto. No obstante, las casas de cambio que están carentes de comisión, compensan con las cotizaciones que ofrecen.

Casas de Cambio por Ubicación

A continuación, algunas de las más importantes casas de cambios que operan en México:

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ganancia de las casas de cambio

En 2017, el sector de casas de cambio con operación en México ubicó una utilidad acumulada de 84 millones de pesos, con lo que suma 5.4 por ciento más respecto al año previo.

El mayor resultado neto en su comparación anual por una diferencia positiva de cuatro millones de pesos derivó del aumento de 26.3 por ciento del margen financiero.

El más amplio margen financiero por el equivalente de 114 millones de pesos, compensó del descenso de 6.6 por ciento de los ingresos de la operación y del incremento de 26.8 por ciento de los gastos de administración debido al aumento de las rentas y los beneficios directos de corto plazo.

En cuanto al tamaño del sector, la Comisión registró activos por 913 millones de pesos, suma que implicó un alza anual de 37.6 por ciento al terminar el año pasado.

Del valor de los activos, puntualizó, las disponibilidades en torno a 347 millones de pesos representaron 38 por ciento; las cuentas por cobrar con un saldo de 338 millones de pesos significaron 37 por ciento y las inversiones en valores por 89 millones de pesos conformaron 9.8 por ciento.

Con un crecimiento anual de 29.6 por ciento, el capital contable del sector ascendió a 635 millones de pesos, y en cuyo balance agregó el capital contribuido subió a 462 millones y mientras que el capital ganado se ubicó en 174 millones de pesos.

Con lo anterior, el coeficiente de capital contable a activos resultó en 69.6 por ciento en diciembre de 2017, lo que representa 4.3 puntos porcentuales por debajo del el mismo mes del año previo.

A continuación les dejamos un conversor de monedas

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.