Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Casas de cambio » Casas de Cambio México

Casas de Cambio México

casa de cambioUna casa de cambio es una entidad organizada que permite a clientes cambiar una divisa por otra. Es conocida también por el término en francés “bureau de change” o bien con el término en inglés “exchange“.

Actualmente, las casas de cambio están ubicadas dentro de bancos o agencias de viajes, como así también en aeropuertos internacionales, estaciones de trenes, etc.

Sus utilidades provienen de usar dos variables: la tasa de cambio o cotización que usan para calcular transacciones, y una comisión explícita por su servicio.

A su vez, existen diferentes Casas de Cambio o empresas que se dedican al cambio de divisas, por ejemplo, en México se encuentran los Centros Cambiarios que son empresas comerciales que tienen como objetivo principal atender al transeúnte común y las Casas de Cambio que en ese País se trata de Instituciones financieras que son reguladas por las mismas entidades del gobierno federal que regulan a los Bancos y Casas de Bolsa.

En una casa de cambio se puede visualizar un tablero con el “valor para la compra” y “valor para la venta” para cada moneda con la que se trabaja.

Además, se cobra una comisión, usualmente, como un porcentaje del monto a cambiar, sujeto a un cargo mínimo por transacciones de bajo monto. No obstante, las casas de cambio que están carentes de comisión, compensan con las cotizaciones que ofrecen.

Casas de Cambio por Ubicación

A continuación, algunas de las más importantes casas de cambios que operan en México:

Ganancia de las casas de cambio

Al cierre de 2016, las casas de cambio que operan en el país registraron utilidades netas de 61.4 millones de pesos, cifra que se compara con los 18 millones de pesos reportados un año antes.

Este cambio se explica principalmente por el aumento en el resultado de la operación con un monto por 35.5 millones de pesos y por menos impuestos enterados en 7.8 millones de pesos, detalló el órgano regulador en un comunicado.

La mejoría en el resultado de operación se debió al cambio de 18.6 millones de pesos en otros ingresos (egresos) de la operación, un aumento en 16.6 millones de pesos en el margen financiero y el efecto de un menor monto negativo en 2.7 millones de pesos en las comisiones y tarifas netas; esto fue afectado por mayores gastos de administración en 2.5 millones de pesos.

El resultado neto al cierre de diciembre pasado permitió que hubiera una mejora de 9.06 puntos porcentuales en la rentabilidad sobre activos y de 10.48 puntos en el rendimiento sobre capital, para ubicarse en 12.96 y 15.52 por ciento, respectivamente.

El sector reportó 310.3 millones de pesos por la compra-venta de divisas, lo que implicó un incremento de 5.5 por ciento, en tanto los ingresos por intereses fueron de 4.0 millones de pesos, un incremento de 83.4 por ciento a tasa anual.

Al cierre de diciembre de 2016, el sector estuvo conformado por nueve casas de cambio, igual número que en el mismo mes de 2015.

Con un crecimiento de 16.0 por ciento, estimó el organismo, el capital contable del sector fue 413.9 millones de pesos.

Dentro de sus componentes, el capital contribuido aumentó 3.7 por ciento, para ubicarse en 535.3 millones de pesos, mientras que el capital ganado disminuyó su saldo negativo de 159.2 millones de pesos en diciembre de 2015 a 121.4 millones de pesos en igual mes de 2016.

A continuación les dejamos un conversor de monedas

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

7 Comentarios

  1. Hola voy a cancun cuantos pesos me la la casa de cambio por 1000 bolivares y lo puedo hacer en todas las casas de cambio

  2. ¿Dónde puedo cambiar dolares belizeños por euros? Me urge por favor…

  3. ¿Dónde puedo cambiar un cheque a mi nombre en dolares ($456), de USA, Bank of America?

    Muchas Gracias por anticipado.

  4. Quisiera saber si hay una casa de cambio en el area de Los Angeles,y su numero de telefono,

  5. ¿Dónde puedo cambiar la moneda polaca en Cancún?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top