Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Cambio de divisas » Cambio Libra Esterlina Peso » Tipo de Cambio Libra Esterlina

Tipo de Cambio Libra Esterlina

Libra esterlina pesos mexicano

La libra esterlina es la moneda del Reino Unido así como de las Dependencias de la Corona y Territorios Ultramarinos británicos. Su símbolo monetario es £ y proviene del latín libra, que se refería a la unidad de masa. Una libra se divide en cien peniques.

Su nombre es usado sobre todo en contextos formales y también cuando es necesario distinguir la moneda que se usa en el Reino Unido de las que se utilizan en otros países y que tienen el mismo nombre.

El nombre de la divisa a veces es abreviado solamente a “esterlina”, particularmente en los mercados financieros de venta al por mayor; por ejemplo “pago aceptado en “esterlinas”, pero no “eso cuesta cinco esterlinas”.

Después de la adopción del euro por varios países, la libra se convirtió en la divisa más antigua del mundo aún en uso, y actualmente tiene la tercera porción más grande de monedas de reserva a nivel mundial, después del dólar estadounidense y el euro. La libra esterlina es la cuarta divisa más intercambiada en el mercado internacional de intercambio detrás del dólar, el euro y el yen japonés.

A la hora de evaluar si ahorramos en moneda nacional o en moneda extranjera, una de las posibilidades que surgen es la de comprar Libras Esterlinas. Para ello, les presentamos un cuadro en el cual verá la cotización actualizada al instante de la cotización de esta moneda contra el Peso Mexicano.

En el día a día son variadas las veces que debemos saber cuál es cambio Libra Esterlina Peso Mexicano, e intentamos ver qué conviene hacer para resguardar nuestro dinero.

Libra Esterlina Peso

Libra Esterlina – Peso Mexicano al 01-07-2015

Compra: 24,6276
Venta: 24,6384
Además, bajo el gráfico, le acercamos una herramienta útil para conocer el tipo de cambio de cualquier moneda del mundo.

¿Cómo será la Nueva Libra Esterlina?

A partir de 2017 comenzarán a circular las nuevas monedas de Libra Esterlina, con la búsqueda de evitar y combatir las falsificaciones.

nueva libra esterlina 2017

El diseño se basará en la propuesta del joven David Pearce, elegida entre otros 6,000 trabajos presentados al Gobierno.

El diseño de la nueva Libra será una corona y cuatro plantas que crecen desde un único tallo que representa a las naciones del Reino Unido: la rosa de Inglaterra, el puerro de Gales, el cardo de Escocia y el trébol de Irlanda del Norte.

Las nuevas monedas de 12 lados circularán en 2017. Fueron creadas para acabar con las falsificaciones, y se publicitan como las más seguras del mundo.

Se estima que casi 3% de las monedas de una libra en circulación, o casi 46 millones de libras, son falsas.

Su diseño será grabado en el lado “cruz” de la moneda.

También se espera que el Reino Unido comience a emitir nuevos billetes de plástico en 2016. Los nuevos billetes de polímero serán más limpios, más seguros y duraderos que sus antiguas contrapartes de papel.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll To Top