Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Cambio de divisas » Tipo de Cambio Libra Esterlina

Tipo de Cambio Libra Esterlina

Libra esterlina pesos mexicano

La libra esterlina es la moneda del Reino Unido así como de las Dependencias de la Corona y Territorios Ultramarinos británicos. Su símbolo monetario es £ y proviene del latín libra, que se refería a la unidad de masa. Una libra se divide en cien peniques.

Su nombre es usado sobre todo en contextos formales y también cuando es necesario distinguir la moneda que se usa en el Reino Unido de las que se utilizan en otros países y que tienen el mismo nombre.

El nombre de la divisa a veces es abreviado solamente a “esterlina”, particularmente en los mercados financieros de venta al por mayor; por ejemplo “pago aceptado en “esterlinas”, pero no “eso cuesta cinco esterlinas”.

Después de la adopción del euro por varios países, la libra se convirtió en la divisa más antigua del mundo aún en uso, y actualmente tiene la tercera porción más grande de monedas de reserva a nivel mundial, después del dólar estadounidense y el euro. La libra esterlina es la cuarta divisa más intercambiada en el mercado internacional de intercambio detrás del dólar, el euro y el yen japonés.

A la hora de evaluar si ahorramos en moneda nacional o en moneda extranjera, una de las posibilidades que surgen es la de comprar Libras Esterlinas. Para ello, les presentamos un cuadro en el cual verá la cotización actualizada al instante de la cotización de esta moneda contra el Peso Mexicano.

En el día a día son variadas las veces que debemos saber cuál es cambio Libra Esterlina Peso Mexicano, e intentamos ver qué conviene hacer para resguardar nuestro dinero.

Consecuencias del Brexit sobre la Libra

La libra esterlina ganó 2.7% respecto al dólar para cotizarse en 1.3470 tras conocerse la decisión de que el Banco de Inglaterra mantendrá sin cambios los tipos de interés en 0.5%.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) decidió este jueves con ocho votos contra uno mantener sin cambios la tasa que se ubica en niveles históricos mínimos de 0.5 por ciento.

La decisión del Banco Central sorprendió al sector financiero de la City of London que esperaba un recorte en las tasas de interés para contrarrestar los efectos económicos por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Tras el referendo, el Banco anunció medidas para inyectar liquidez a la economía por un monto adicional de 150 mil millones de libras debido al periodo de incertidumbre y ajuste económico que prevalecerá en los próximos meses.

La libra esterlina descendió hoy a su nivel más bajo en 31 años al situarse por debajo de los 1,30 dólares debido a la incertidumbre por el ‘brexit‘.

La moneda británica cayó a u$s 1,286 en los mercados asiáticos, mientras que en Londres cotizaba esta mañana a u$s 1,290, un descenso del 0,87% frente a la jornada anterior.

La caída siguió a la decisión de las firmas de gestión de fondos Aviva y Standard Life de suspender la cotización en sus fondos de propiedad inmobiliaria para frenar la retirada de capitales a raíz del triunfo del ‘brexit‘ en el referéndum del 23 de junio.

Anteriormente…

Al 5 de julio, la libra esterlina volvió a caer a su nivel más bajo en más de tres décadas al cotizar a 1.3113 dólares, su segundo desplome tras el voto favorable al brexit en el referéndum del 23 de junio.

La divisa británica cayó esta mañana 1.8% frente al dólar, hasta 1.3113 dólares, por debajo de la cotización de 1.3118 dólares que alcanzó el lunes posterior al histórico ejercicio, que ganaron los partidarios de la salida de la Unión Europea (UE) por 52% frente al 48% de los votos.

La libra también se depreció hoy frente al euro, al caer 1.04% hasta 1.18 euros, su valor mínimo en más de dos años.

La incertidumbre en torno al brexit (como se conoce en inglés a la salida de Reino Unido de la UE) afectaba también a la Bolsa de Londres, que bajaba 0.27%, hasta 6,504.77 puntos, debido a la urgencia de los inversionistas por desprenderse de sus títulos.

Anteriormente…

La libra esterlina ha caído para ubicarse en los peores niveles históricos desde 1985 al cotizar en 1.32 dólares. El jueves 23 de junio ante el optimismo de que el electorado británico votaría en favor de quedarse en la Unión Europea (UE) la moneda llegó a cotizarse en casi 1.50 dólares.

En el referendo del jueves el 52% del electorado británico votó en favor de salirse de la Unión Europea contra 48% que prefirió quedarse.

A consecuencia de ello, se produjo el desplome de la libra de hasta 12% en los últimos días.

Entretanto, el principal indicador del Mercado de Valores de Londres, FTSE 100, sufrió una caída en las primeras horas de operaciones al perder este mediodía 1.34%.

Durante el llamado “viernes negro” el FTSE 100 se derrumbó en los primeros minutos de operaciones con una caída de más del 8.5% y se ubicó en las 5,788 unidades para recuperarse durante el día y cerrar con pérdidas de 3.1%.

Libra Esterlina Peso

Libra Esterlina – Peso Mexicano al 30-07-2016

Compra: 24,791
Venta: 24,8040
Además, bajo el gráfico, le acercamos una herramienta útil para conocer el tipo de cambio de cualquier moneda del mundo.

¿Cómo será la Nueva Libra Esterlina?

A partir de 2017 comenzarán a circular las nuevas monedas de Libra Esterlina, con la búsqueda de evitar y combatir las falsificaciones.

nueva libra esterlina 2017

El diseño se basará en la propuesta del joven David Pearce, elegida entre otros 6,000 trabajos presentados al Gobierno.

El diseño de la nueva Libra será una corona y cuatro plantas que crecen desde un único tallo que representa a las naciones del Reino Unido: la rosa de Inglaterra, el puerro de Gales, el cardo de Escocia y el trébol de Irlanda del Norte.

Las nuevas monedas de 12 lados circularán en 2017. Fueron creadas para acabar con las falsificaciones, y se publicitan como las más seguras del mundo.

Se estima que casi 3% de las monedas de una libra en circulación, o casi 46 millones de libras, son falsas.

Su diseño será grabado en el lado “cruz” de la moneda.

También se espera que el Reino Unido comience a emitir nuevos billetes de plástico en 2016. Los nuevos billetes de polímero serán más limpios, más seguros y duraderos que sus antiguas contrapartes de papel.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top