Publicidad

Cajas de seguridad

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

caja-de-seguridad-banco

Los casos de robo que afectan a nuestras vidas son, muchas veces, de gran relevancia. Para poder tener dinero, joyas, papeles importantes, obras de arte, hay que tener cuidado dónde los guardamos, porque puede ser muy peligroso.

En busca de protección, una de las ideales opciones es contratar una caja de seguridad, ya sea propia o alquilada. La Ley de Instituciones de Crédito permite a estas entidades ofrecer el servicio de cajas de seguridad.

Asimismo, para todo México, esta ley estipula que con este servicio quedan obligados ante sus clientes a responder de la integridad de las cajas y deben garantizar libre acceso a ellas de acuerdo con los días y horas hábiles.

Pocos son, igualmente, los bancos que ofrecen el servicio, por ejemplo: Bancomer, HSBC, Ixe, Mifel y Banamex. Se manejan unos precios que oscilan entre 500 y 2,000 pesos al año por una caja pequeña. El modo de contratación es simple: se requiere ser cliente de la institución financiera y firmar un contrato en el que se estipulan todas las condiciones de uso.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Para el caso de Banamex, se pide una cuenta de cheques activa, pero no solicita saldo mínimo. Mifel solicita que sus clientes mantengan un saldo mínimo mensual de 100,000 pesos para la caja chica.

Asimismo, existen otras empresas que dan este servicio como City Bunker que cobra 8,265 pesos al año por una caja de 15x27x50 centímetros.

Cabe mencionar que, estos servicios tienen la gran ventaja de que el acceso es controlado, hay monitoreo las 24 horas los 365 días del año, las visitas son ilimitadas y usted puede autorizar que otra persona a acceder.

Por el otro lado, están los que no quieren ofrecer el servicio, dado que hubo un robo muy grande en 2006, y además no se sabe qué guardan sus clientes allí. Algunos bancos que no ofrecen esta prestación son Banorte, Santander, Scotiabank y Banco Azteca.

En realidad, otro consejo sería dejar las cosas de valor en su casa, pero en una caja fuerte propia. Una de estas cajas fuerte puede costar desde 1,550 pesos.

De todos los modelos, se destaca la más segura que es la que está fabricada con 5 mm de grosor y apertura mecánica. Son más difíciles de abrir que una electrónica.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.