Publicidad

Cambio Balboa Panameño Peso

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

cambio balboa panameño

El dolar arriba a cada país donde se planta una bandera de color roja, blanca y azul… Sin embargo, muchos países optan por no mantener esta moneda vigente aunque crean una que tenga el mismo valor. Un caso similar es el de Panamá y el Balboa Panameño, que está a la par con el dólar.

Balboa es una de las moneda de curso legal de Panamá junto con el Dólar. Actualmente se encuentra dividido en 100 centésimos. La creación de ella tiene origen en honor del explorador español Vasco Núñez de Balboa cuando fue creada mediante Ley de la Convención Nacional de 1904.

Como bien dijimos, el Balboa está a la par del Dólar estadounidense desde 1904. Panamá fue el segundo país del continente americano cuya economía se dolarizó; al igual que sucedió en Ecuador y otros países de Centroamérica.

Actualmente circulan monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 centésimos, que tienen el mismo peso, dimensiones y composición que las monedas del mismo valor del Dólar estadounidense, y para el papel moneda no hay Balboas, sino que se usa el Dólar.

En el día a día son variadas las veces que debemos saber cuál es la cotización del Balboa Panameño, e intentamos ver qué conviene hacer para resguardar nuestro dinero.

Además, bajo el gráfico, le acercamos una herramienta útil para conocer el tipo de cambio de cualquier moneda del mundo.


Convertidor de divisas
PAB / MXN
Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.