Publicidad

Cambio Boliviano Peso

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

cambio boliviano peso

¿Quién no quisiera hacer una recorrida a lo largo de Latinoamérica? Si está dispuesto, uno de los puntos obligatorios a visitar es Bolivia, donde la cultura y el paisaje se unen en un clima de calor fabuloso. De esta manera, si su viaje está próximo o le interesa conocer más sobre la moneda de este país. Le recomendamos leer esta nota.

Como bien sabemos, el Boliviano es la moneda de curso legal de Bolivia. Fue creada el 28 de noviembre de 1986 reemplazando el peso boliviano que perdió su valor con la gran crisis inflacionista que sufrió el país en 1985.

Así, es que se creó y está vigente la nueva moneda nacional enteramente convertible, el boliviano, equivalente a un millón de pesos y con un tipo de cambio flexible con relación al dólar y que después de un periodo de transición es la única moneda legalmente aceptada a partir del 1 de enero de 1988.

El Banco Central de Bolivia es el organismo económico responsable de la emisión de moneda. Actualmente las monedas poseen denominación de 10, 20, 50 centavos y 1, 2, 5 bolivianos. En billetes las denominaciones son de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos.

Por otra parte, será común en Bolivia escuchar hablar sobre el MVDOL, la una unidad de cuenta cuyas siglas representa Bolivianos con Mantenimiento de Valor respecto al Dólar. Esta unidad tiene la función de mantener el valor del Boliviano respecto al Dólar. El Banco Central de Bolivia lo fija diariamente según la cotización del dólar.

En el día a día son variadas las veces que debemos saber cuál es la cotización del Boliviano, e intentamos ver qué conviene hacer para resguardar nuestro dinero.

Además, bajo el gráfico, le acercamos una herramienta útil para conocer el tipo de cambio de cualquier moneda del mundo.


Convertidor de divisas
BOB / MXN
Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.