Publicidad

Cambio Colones Pesos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

cambio colones pesos

¿Ha pensado en viajar por Latinoamérica? No se olvide de Costa Rica, un lugar turístico por excelencia. Sí piensa como nosotros, de seguro querrá saber más sobre la moneda de este país.

El Colón costarricense, se lo conoce así en homenaje al Almirante Cristóbal Colón, y se trata de la moneda oficial de la República de Costa Rica. Durante la colonia, en Costa Rica circulaba la moneda española y a partir de su independencia en 1821, la moneda usual fue el Peso. A partir del 24 de octubre de 1896 se establecía como unidad monetaria el Colón.

Como en casi todas partes del mundo, esta moneda se divide en 100 partes llamadas céntimos. Las monedas actuales en circulación son de 5, 10, 25, 50, 100 y 500 colones. Las antiguas denominaciones de 1, 2, 5, 10 y 20 colones pueden encontrarse pero se encuentran dentro de un plan de retiro de circulación de las mismas.

Por otra parte, circulan billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 colones.

Las monedas de 5, 10 y 25 colones no tienen mucho valor económico, sin embargo existen nuevas emisiones en material y aleación más liviano, inclusive su tamaño es menor en comparación con la primera emisión.

Como dato final, a partir del 2006, el Banco Central implementó un sistema cambiario de bandas que sustituye al de “minidevaluaciones” e intenta dar más libertad al mercado para fijar el precio en las transacciones de esa divisas.

En el día a día son variadas las veces que debemos saber cuál es la cotización del Colón, e intentamos ver qué conviene hacer para resguardar nuestro dinero.

Además, bajo el gráfico, le acercamos una herramienta útil para conocer el tipo de cambio de cualquier moneda del mundo.


Convertidor de divisas
CRC / MXN
Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.