Publicidad

Cambio Dolar Hong Kong Pesos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Dolar Hong Kong Pesos

Estamos cercanos a la época de vacaciones de verano, hay muchos lugares donde recorrer. Por eso nos inclinamos en esta ocasión por Asia, y más precisamente por Hong Kong, el país de la tecnología y de las finanzas. De esta manera, si su viaje está próximo o le interesa conocer más sobre la moneda de este país. Así, le recomendamos leer más sobre el cambio Dolar Hong Kong Pesos.

La Dólar es la moneda nacional de Hong Kong y, como en todas partes, que se divide en 100 centavos.

Normalmente se abrevia con el símbolo del dólar, pero para diferenciarlas de otras monedas con la misma denominación se utiliza HKD.

Por su parte, el dólar de Hong Kong puede jactarse de ser la novena moneda más intercambiada del mundo.

A comienzos de 1993, antes de la creación de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, las monedas con el retrato de la reina Isabel II fueron desapareciendo de la circulación. En su lugar se han introducido nuevos tipos con la flor regional (Bauhinia blakeana) u otros símbolos de Hong Kong.

Hoy en día la emisión de billetes denominados en dólares de Hong Kong es competencia de la Autoridad Monetaria de Hong Kong. Bajo su licencia, solo tres bancos privados pueden emitir los billetes para la circulación en la región administrativa. También la propia Autoridad Monetaria emite sus billetes. Normalmente en los demás países el único competente para emitir dinero es un único banco central, sin embargo el caso de Hong Kong no es único, como por ejemplo en Macao o en el Reino Unido.

En el día a día son variadas las veces que debemos saber cuál es cambio Dolar Hong Kong Pesos, e intentamos ver qué conviene hacer para resguardar nuestro dinero.

Además, bajo el gráfico, le acercamos una herramienta útil para conocer el tipo de cambio de cualquier moneda del mundo.




Convertidor de divisas
HKD / MXN
Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.