Publicidad

Cambio Peso Lempira

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

¿Ha pensado en viajar alguna vez a Honduras? Si bien la situación política estuvo algo tensa en los últimos años, es un lugar de mucha historia y cultura para visitar. De esta manera, si su viaje está próximo o le interesa conocer más sobre la moneda de este país. Le recomendamos leer esta nota.

Primero que nada, aclaramos que el Lempira es la unidad monetaria de Honduras desde 1931. Se encuentra dividida en 100 centavos y es emitida por el Banco Central de Honduras.

Actualmente circulan monedas de 5 y 10 centavos (aleación de cobre y cinc) y 20 y 50 centavos (aleación de acero y níquel). Anteriormente, antes de devaluar ante el dolar, circulaban monedas de 1 y 2 centavos (fabricadas con una aleación de acero y cobre).

Entre los billetes, hay en circulación papeles de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 lempiras. También circulan billetes de 500 lempiras, que son de color violáceo y tienen la cara de Ramón Rosa en el frente.

El lempira se llama así en conmemoración del cacique Lempira del pueblo lenca, un líder amerindio que defendió su territorio luego de la invasión española, es un héroe nacional, y figura en el billete de 1 lempira (de color rojo) y en las monedas de 20 y 50 centavos.

En el día a día son variadas las veces que debemos saber cuál es la cotización del Lempira, e intentamos ver qué conviene hacer para resguardar nuestro dinero.

Además, bajo el gráfico, le acercamos una herramienta útil para conocer el tipo de cambio de cualquier moneda del mundo.


Convertidor de divisas
HNL / MXN
Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.