Publicidad

Cambio Rupia Indonesa Pesos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Rupia Indonesia Pesos

Estamos cada día más cerca de las vacaciones de verano. Época en la que podremos viajar y por qué no hacerlo por Asia u Oceanía, precisamente en Indonesia, país de gran cultura e historia y buenas playas. De esta manera, si su viaje está próximo o le interesa conocer más sobre la moneda de este país. Así, le recomendamos leer más sobre el cambio rupia Indonesa Pesos.

La rupia es la moneda oficial de Indonesia. Su control y emisión están a cargo del Banco de Indonesia. Actualmente, su código ISO 4217 es IDR y se divide en 100 sen.

Claramente, su nombre proviene de la unidad monetaria india. De manera informal muchos indonesios se refieren a la rupia como perak, que en indonesio significa «plata».

Actualmente circulan monedas de 100, 200, 500 y 1.000 rupias. De todas formas, todas las monedas acuñadas desde los años 70 siguen siendo de curso legal.

Asimismo, existen dos series de billetes en circulación: las series de 2000-2001 de 1.000 y 5.000 rupias, y las series de 2004-2005 de 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 rupias.

Los billetes se utilizan mucho más que las monedas, incluso en transacciones pequeñas como comprar un billete de autobús. Al principio el gobierno cambiaría esta situación, anunciando la introducción de un billete de 2.000 rupias para sustituir al de 1.000 rupias, sin embargo el billete se introdujo y el billete de 1.000 rupias sigue estando en circulación. Al igual que las monedas, los billetes más antiguos por debajo de las 1.000 rupias se siguen utilizando para realizar transacciones informales.

En el día a día son variadas las veces que debemos saber cuál es cambio Rupia Indonesa Pesos, e intentamos ver qué conviene hacer para resguardar nuestro dinero.

Además, bajo el gráfico, le acercamos una herramienta útil para conocer el tipo de cambio de cualquier moneda del mundo.



Convertidor de divisas
IDR / MXN
Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.