Publicidad

Rupia Peso

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

rupia indiaLa rupia es la moneda oficial de la República de la India y se emite bajo el control del Banco de Reserva de la India. Se encuentra dividida en 100 paise y su código ISO 4217 es INR.

Asimismo, rupia es el nombre de las monedas usadas en países como Pakistán, Sri Lanka, Nepal, Mauricio y Seychelles; en Indonesia la moneda es conocida como rupiah y en las Maldivas como rufiyaa.

La palabra rupia proviene del Sánscrito, que significa plata; y de ahí la palabra rūpyakam que quiere decir «moneda de plata».

La rupia original fue una moneda hecha de plata, y pesaba 178 granos, equivalente a 11,534 gr. Esta moneda fue usada desde entonces incluso durante los tiempos de la India Británica, pesando 11,66 gramos a 917‰ (.917 plata pura).

Gracias a los descubrimientos de enormes yacimientos de plata en los Estados Unidos y en algunas colonias Europeas resultó en un declive del valor relativo de la plata con respecto al oro. De pronto India no tenía mucho poder adquisitivo para hacer transacciones con el mundo. El fenómeno se lo conoció como «la caída de la rupia».

A continuación, los cuadros de siempre: el de evolución semanal de las cotizaciones con el Peso Mexicano; y el conversor de divisas.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.