Publicidad

Corona Noruega Pesos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

corona-noruega

La corona es la unidad monetaria de Noruega. Está compuesta por 100 øre y su código ISO 4217 es NOK. Aunque, es normal que utilice la abreviatura como kr.

Aparece por primera vez en 1875 para sustituir al speciedaler noruego con una tasa de cambio de 4 coronas por speciedaler. Con la nueva moneda, Noruega se unió a la Unión Monetaria Escandinava, creada en 1873, que duró hasta 1914 pero después de su disolución.

Cuando formaba parte de la Unión Monetaria, la corona se mantenía dentro de una base en oro de 2.480 NOK = 1 kilo de oro puro. Durante la Segunda Guerra Mundial  la corona fijó su tasa de cambio al reichsmark en 1 NOK = 0,60 marcos, pero después se redujo a 0,57 marcos.

A partir del año 1992, el Banco Central de Noruega abandonó la tasa de cambio fija en favor de una tasa de cambio fluctuante debido a las duras especulaciones contra la divisa noruega a principios de los años 90.

El valor de la corona noruega está influenciado fuertemente por las fluctuaciones de los precios del petróleo y por la variación del tipo de interés.

En 2002 la corona empezó a subir hasta niveles récord en comparación con el euro y el dólar de los Estados Unidos, y continúa a niveles muy altos si los comparamos con los de antes del año de las subidas continuadas.

A continuación, los cuadros de siempre: el de evolución semanal de las cotizaciones con el Peso Mexicano; y el conversor de divisas.


Convertidor de divisas
NOK / MXN
Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.