Publicidad

Dólar 2015

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Sigue caro el dólar en 2015 a un precio que supera los 17 pesos. Vivimos jornadas en su nivel más alto de la historia frente al peso mexicano como consecuencia de la volatilidad que se vive en torno a la economía de los Estados Unidos y la caída en el precio del petróleo y los datos de la economía china.

Para frenar la subida del dólar, el Banco de México (Banxico) implementó medidas preventivas para proveer liquidez al mercado cambiario.

Cotización del Dólar Hoy

¿Seguirá el dólar sobre los 17 pesos?

Según los diferentes bancos, el tipo de cambio puede seguir alcanzando nuevos máximos históricos debido a que cualquier noticia puede ser tomada como pretexto para asumir posiciones en dólares.

Los analistas privados consultados por Banco de México (Banxico) aumentaron a 16.91 pesos su estimación para el tipo de cambio al cierre de este año, de acuerdo con un sondeo del Banco Central publicado este viernes.

La cifra representa un aumento de 21 centavos respecto a los 16.70 pesos que habían pronosticado los analistas en la encuesta de la segunda quincena de noviembre.

¿Cómo evolucionará en 2015?

Según la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, 2015 será un periodo de transición del tipo de cambio y la era de la estabilización vendrá el próximo año.

Para Siller Pagaza, la volatilidad no beneficia a nadie, ni a los exportadores, porque no pueden hacer proyectos de inversión. “La volatilidad no benefició a nadie, más que a Estados Unidos y se refleja en el boom de la industria automotriz».

Explicó que la especulación obedece a compras anticipadas y cambio de portafolios, pues es cada vez ven más cerca el aumento de la tasa de referencia en Estados Unidos.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Sin embargo, la especialista subrayó que todo este escenario financiero internacional podría beneficiar el flujo de turistas a México, tanto nacionales como extranjeros, principalmente de la Unión Americana, porque la apreciación del dólar y la recuperación de la economía estadounidense benefician al sector.

Recordó que el plazo máximo para la volatilidad sería entonces en septiembre próximo con el último ajuste del año de la Fed.

Por tanto, «2015 es un año de transición del dólar y probablemente un año perdido para todas las economías, excepto la de Estados Unidos, y será hasta 2016 cuando se encuentre el camino a la normalidad», apuntó

peso mexicano dolar 2015

¿Qué riesgos tiene el dólar 2015?

Como la economía mexicana depende claramente del dólar y de Estados Unidos, la posibilidad de una suba en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, caída en la producción y en el precio del petróleo nacional, inseguridad, llevan a la existencia de un riesgo sobre la volatilidad del tipo de cambio del dólar.

¿Está el peso mexicano entre las divisas que ganará en 2015?

Este año el dólar estadounidense remolcará consigo al peso de México y al rublo de Rusia hacia los mayores aumentos entre las grandes monedas, en tanto el dólar de Nueva Zelanda y el peso argentino serán los mayores perdedores.

Es la conclusión de economistas, estrategas e inversionistas del mundo entero consultados por Bloomberg, quienes consideran que el tipo de cambio mexicano avanzará 9.9 por ciento, en tanto que el índice Dólar estadounidense de Intercontinental Exchange, que mide su desempeño frente a seis grandes monedas, subirá 3.1 por ciento y el rublo 17 por ciento.

Pronostican que el peso argentino se debilitará 29 por ciento, en tanto el dólar de Nueva Zelanda caerá 5.2 por ciento. Ven al franco suizo, al yen y al euro cayendo 3.7 por ciento.

Con el pronóstico de que la economía estadounidense crecerá en su nivel más alto en un decenio, es posible que las exportaciones de México a su vecino del Norte y mayor socio comercial resulten beneficiadas.

El dólar aumentó el año pasado respecto a las 31 monedas más negociadas monitoreadas por Bloomberg. El índice Dólar estadounidense de Intercontinental Exchange trepó 13 por ciento hasta 90.269. Actualmente, se pronostica que este indicador avanzará hasta 94 a fin de año, un nivel visto por última vez en 2003, según el pronóstico medio de 27 analistas.

Evolución del dólar en 2015

Fecha

Último

Apertura

Máximo

Mínimo

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.