¿Qué son los neobancos y por qué debes conocerlos?

Un neobanco es una firma fintech que ofrece muchas de las mismas características de los bancos tradicionales. Por lo general, un neobanco se especializará en tipos específicos de cuentas o transacciones financieras, como cuentas corrientes o de ahorro. 

La mayoría de los neobancos se basan en aplicaciones y están completamente en línea, sin sucursales físicas. Esto ayuda a mantener bajos los costos, lo que permite que los neobancos a veces ofrezcan tasas de interés más bajas o tasas de ahorro más altas.

¿Cuál es la diferencia entre un Neobank y un banco online?

La mayor diferencia entre un neobanco y un banco online es que, a pesar del nombre, un neobanco no es un banco. Eso significa que normalmente no tienen un estatuto bancario, aunque la mayoría de los depósitos con neobancos suelen estar asegurados por la FDIC. 

Un banco solo en línea (como Ally Bank o Discover Bank) tiene un estatuto bancario y es oficialmente un banco, solo que sin ubicaciones físicas.

Los neobancos también suelen ofrecer menos funciones que los bancos tradicionales o en línea

Entonces, si está buscando varios tipos diferentes de productos financieros, es posible que esté mejor con un banco más tradicional. Pero si lo único que buscas es una cuenta corriente o de ahorros básica, puede ser una buena idea considerar un neobanco.

Otra forma en que los neobancos difieren de los bancos en línea o de los bancos más tradicionales es la forma en que ganan dinero. La mayoría de los neobancos ganan dinero con las tarifas de intercambio que se cobran cuando los clientes usan su tarjeta de débito. Dado que son más pequeños que la mayoría de los bancos tradicionales, pueden cobrar tasas más altas por sus tarifas de intercambio.

¿Son seguros los neobancos?

Como mencionamos anteriormente, el dinero depositado en la mayoría de los neobancos está asegurado por la FDIC, aunque definitivamente querrá asegurarse de eso antes de depositar dinero en un neobanco. 

El seguro estándar de la FDIC es de $250,000, por banco, por tipo de cuenta. Entonces, a menos que tenga una cantidad de dinero muy significativa en un neobanco en particular, no debería preocuparse por la seguridad de su dinero.

Casi todos los neobancos también usan el más alto nivel de seguridad y encriptación para sus aplicaciones y sitios en línea. Mientras se quede con un neobanco relativamente conocido y de buena reputación, debe sentirse tan cómodo interactuando con su sitio como lo haría con cualquier gran minorista u otro gran sitio en línea.

Pros y contras de los neobancos

Estos son algunos de los pros y los contras de los neobancos:

  • Tarifas más bajas: dado que los neobancos no tienen los costos más altos de los bancos tradicionales (incluidas las sucursales físicas), a menudo tienen tarifas más bajas. En realidad, no son bancos: los neobancos generalmente no tienen un estatuto bancario, por lo que no están sujetos a las mismas regulaciones que los bancos.
  • Más conveniente: puede ser agradable depositar cheques, consultar saldos y realizar otras funciones bancarias sin tener que ir a un banco.
  • Sin sucursales en persona: interactuará en línea o a través de la aplicación móvil; los neobancos generalmente no tienen ubicaciones físicas
  • A menudo más rápido: a menudo puede ser más rápido abrir una cuenta y realizar otras transacciones bancarias con un neobanco. Se ofrecen menos servicios: la mayoría de los neobancos solo ofrecen algunos servicios básicos, como cuentas corrientes y de ahorro.
  • Mejores tasas: debido a que los neobancos suelen tener tarifas más bajas, pueden ofrecer tasas de interés más altas en las cuentas de ahorro y tasas de interés más bajas en los préstamos.
Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.