Publicidad

¿Qué es la protección cambiaria?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

divisas

Dada la enorme volatilidad que vive siempre presente en el mercado de divisas, y si a esto le sumamos la terrible crisis económica hace que los ahorradores vean la necesidad de cubrir el riesgo divisa; tenemos que saber cómo reaccionar ante las fluctuaciones.

Es lógico que nadie espere perder parte o toda su inversión por el efecto divisa. Pero un sabio Gurú, mencionó que: «si no estás dispuesto a perder el 50% de tu inversión, no coloques el dinero«. Pero tampoco pensamos en que el efecto tiene que venir de la alta volatilidad del tipo de cambio nos puede jugar muy en contra.

Este riesgo puede ser borrado con una adecuada gestión de riesgo. O bien, contratando un seguro de protección contra el riesgo divisa.

Como sabemos, el mercado forex es el más difícil de predecir, pero también es el más líquido. Los problemas que surgen entre los enormes flujos de entrada y salida de dinero contado a especuladores como a corporaciones que operan en él, son buenas razones para reducir el riesgo de sus carteras.

Asimismo, otros factores hay que tener en cuenta como la coyuntura económica, la posición de mercado de los grandes participantes, la intervención de los bancos centrales, las regulaciones, la estabilidad política o los rumores influyen en el tipo de cambio.

En base a todo esto, ya tenemos varias razones suficientes para que inversores particulares y empresas utilicen un medio de protección para gestionar y cubrir sus operaciones de divisas.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.