Publicidad

Serie Iberoamericana

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

monedas de plata

Otra de las series de colección de monedas que vamos a presentar en cambiopesodolar.com.mx, es la Serie Iberoamericana de plata. Una muy buscada por nuestros lectores dado que tiene un valor elevado en comparación con otras monedas de plata.

Debajo veremos la colección Serie Iberoamericana de monedas de plata, son 8 series en total y cada una tiene un anverso y reverso diferente.

I Serie: Columnaria

En estas monedas vemos que en una de sus caras está inspirado en la moneda de plata «Real de Ocho», que tuvo amplia circulación en el mundo. En el anverso lleva el Escudo Nacional rodeado por los escudos de los países participantes en el programa.

II Serie: Tortuga Golfina

Se trata de la segunda serie de monedas conmemorativas del Quinto Centenario del Encuentro de Dos Mundos, cuyos motivos muestran especies animales en peligro de extinción pertenecientes a la fauna propia de cada país.

III Serie: Jarabe Tapatío

Esta moneda está dedicada a uno de los bailes más representativos de México. Su historia se remonta al siglo XV en España cuando se bailaba un compás de tres tiempos de movimientos muy animados. Normalmente, esos jarabes terminaban siendo prohibidos y sancionados por las autoridades, hasta que la coreografía fue dignificada por la aparición del Jarabe Tapatío entre 1780 y 1790.

IV Serie: Paso de la Muerte

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En esta moneda conmemorativa del Quinto Centenario del Encuentro de Dos Mundos se representa la escena de la ejecución de una suerte charra conocida como el «paso de la muerte». Es probablemente una de las suertes más peligrosas en la charrería y consiste en que el jinete, montado a pelo (sin silla), en un caballo domado, corre paralelamente a una yegua bruta, emparejándose salta a ella sosteniéndose únicamente de las crines, tanto de su caballo como de la yegua.

V Serie: Galeón de Acapulco

Dedicada al tema de «La Navegación», se representa una escena que muestra al Galeón de Acapulco sobre el mar, señalando la Bahía de Acapulco; en el lado izquierdo se observa un fragmento del Continente Asiático, donde se encuentran las islas Filipinas; y, en la parte inferior, se aprecia la representación de dos hombres efectuando el intercambio de sus mercancías que, además, simboliza el enlace cultural de los dos continentes.

VI Serie: Palacio de Bellas Artes

El motivo seleccionado para el reverso de la moneda fue el «Palacio de Bellas Artes» de la Ciudad de México que, hoy en día, es considerado uno de los teatros más importantes y grandes del mundo. Proyecto iniciado por el arquitecto italiano Adamo Boari y concluido por el arquitecto mexicano Federico Mariscal, representa una gran obra arquitectónica que, desde su fundación, ha sido el centro cultural más importante de la República Mexicana.

VII Serie: Disciplinas de Oro Olímpico Mexicano

El reverso de la moneda muestra la figura de un jugador de pelota, de pie y en acción, correspondiente a la cultura Maya de Chichén Itzá, del período clásico, con atavío ritual que se compone de: penacho de plumas de ave, orejeras, collar de jade, paños de piel de jaguar sobre el taparrabo que le cubren en el tórax y la cadera, rodillera, muñequeras y sandalias, también de piel, así como una esfera de caucho (pelota). Entre 13 líneas verticales en conjunto, se aprecian las siluetas de las 6 disciplinas olímpicas en las que México ha obtenido medallas de oro. Estas disciplinas son: equitación, clavados, caminata, box, natación y halterofilia.

VIII Serie: Monedas Históricas Iberoamericanas

El reverso de la moneda presenta una composición que muestra un fragmento de la «Carta Marina Nvova Tavola» elaborada por el veneciano Girolamo Ruscelli, la cual apareció por vez primera en 1562 y formó parte de la obra «Geografía» del mencionado autor, publicada en Venecia el año de 1598. Esta serie numismática de emisión limitada cuenta con la participación de los siguientes países (por orden alfabético): Argentina, Cuba, España, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal.

Características técnicas

PlataAcabadoDiámetro (mm)Ley
ColumnariaEspejo40.0.925
Tortuga GolfinaEspejo40.0.925
Jarabe TapatíoEspejo40.0.925
Paso de la MuerteEspejo40.0.925
Galeón de AcapulcoEspejo40.0.925
Palacio de Bellas ArtesEspejo40.0.925
Disciplinas de Oro Olímpico MexicanoEspejo40.0.925
Monedas Históricas IberoamericanasEspejo40.0.925
Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.