Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » Ahorrar en divisas ¿Cual se recomienda?

Ahorrar en divisas ¿Cual se recomienda?

divisasNuestra web trata normalmente sobre el tipo de cambio y valores de las divisas. Sin embargo, a veces es conveniente frenar y pensar un poco si nos conviene o no tener moneda extranjera, como por ejemplo, si es bueno o no ahorrar en euros o en dólares, por ejemplo.

Lo que tenemos que pensar es que si ahorramos en divisas, la rentabilidad no está nunca asegurada, a menos que sepamos elegir alguna divisa estable que no presente sobresaltos.

Con ello hay que destacar que, no sería una inversión sino un simple ahorro. A modo de ejemplo, los ricos han ahorrado en Francos Suizos. Nunca se oye decir que Suiza está en recesión o ha devaluado su moneda. Es un valor seguro siempre.

Pero nada garantiza que ganemos dinero con ello, pero al menos nuestro valor no disminuirá con la inflación que en Suiza es casi nula.

Una opción que parece interesante en estos días es comprar bitcoins, si se animan a este tipo de criptomonedas.

Lo importante es saber que, a la hora de ahorrar dinero, sean en euros o dólares u otra moneda, hay más opciones que sólo guardarlo en casa, donde claramente estarán más seguros y además darte mayores beneficios a la hora de extraer tus ganancias de esas inversiones.

¿Conviene ahorrar en divisas?

La compraventa de divisas contempla características especiales que debemos conocer antes de aventurarnos a invertir en esta herramienta que puede producir grandes dividendos, ya que como todas las formas de inversión la utilidad corresponde a su grado de riesgo.

El tema es el siguiente, porque no hay garantía de tener una rentabilidad, ahorrar en divisas a veces suele ser complicado y peligroso.

Para lograr la utilidad que desea, debe mantener su atención en varios factores que afectan el tipo de cambio de las diferentes monedas mundiales.

La ley de la oferta y la demanda es una de las principales, cuando un país tiene una economía basada en sus exportaciones, se requerirá una mayor cantidad de su moneda por parte de los importadores para pagar esa adquisición de productos o servicios, lo que significará una demanda superior de dicha divisa y esto elevará su valor.

Sin embargo, un aspecto fundamental es saber escoger una empresa reconocida internacionalmente, segura y con respaldo, que nos ofrezca servicios y atención personalizada que no aplique comisiones en las operaciones de cambio de moneda extranjera, es decir, únicamente el tipo de cambio vigente en ese momento para la moneda que usted quiera cambiar.

Además, es importante tener una idea de lo que es el ambiente de la compra y venta de divisas:

  • Mercado de Divisas: Está integrado por importadores, exportadores, bancos y corredores o cambistas. Aquí se intercambian la moneda de un país por la de otro.
  • Depreciación de la moneda: Es una baja en el valor de una moneda en términos de otra.
  • Tipo de cambio: Es el precio por el que se intercambia una moneda por otra. Se determina por la oferta y la demanda de divisas.
  • Paridad: Esta palabra significa igualdad, en términos económicos indica cuándo el dinero tiene el mismo valor en diferentes países, se le da el nombre de Paridad del Poder Adquisitivo.
  • Paridad cambiaria: La paridad cambiaria mide directamente el poder adquisitivo de una moneda frente a la divisa correspondiente e indirectamente su capacidad de importación de los bienes fabricados en otros países.
  • Deslizamiento cambiario: Es un cambio gradual y continuo en la paridad de una moneda con respecto a otra, implica una pérdida de valor de la moneda local lo que ocasiona que exista una depreciación en los bienes y servicios que ofrecen al exterior.
  • Factores macroeconómicos: El valor de una moneda se basa en la economía del país.
  • Volatilidad del tipo de cambio: Comúnmente, el tipo de cambio sufre variaciones de un momento a otro, esto existe en virtud de que la oferta y la demanda, muchas veces están vinculadas, lo que significa que una modificación en la oferta desencadenará un cambio en la demanda para reforzar a la misma.

La compraventa de divisas es una opción de inversión que puede ser muy productiva, sin embargo requiere de una especialización para realizar transacciones exitosas.

¿Qué divisa es recomendable?

Como ya dijimos anteriormente, las mejores divisas para ahorrar son las que menos fluctúan a lo largo del tiempo, como son el Franco Suizo, el Yen, actualmente el euro por su precio bajo frente al dólar.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

2 Comentarios

  1. ¿Es verdad que si presento euros en una casa de cambio para venderlos no me lo aceptan si están en malas condiciones (rotos)?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top