cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Cambio de divisas » Cambio Euro Peso » ¿Cuánto vale un Euro?

¿Cuánto vale un Euro?

Euro 2012

Una pregunta que puede hacerse con frecuencia si se encuentra en México o en cualquier parte del mundo es cuánto vale un euro. Así, puede que quiera ver la cotización del Euro, y es común toparnos con que es una moneda más cara que las demás, en realidad, en comparación con el dólar.

En todo caso, lo que buscamos es el cambio € a pesos o a dólar para saber qué nos conviene hacer para resguardar nuestro dinero.

Asimismo, suelen preguntarnos el cambio euro, pero nosotros no sólo vamos a darle dicha información, sino que nos gustaría saber cuánto cuesta el Euro, sin andar buscando infinitamente en otros sitios. Para ello, le presentamos un gráfico actualizable donde podrá ver la cotización € a Pesos Mexicanos.

Recuerde que las clasificaciones de tipo de cambio son las siguientes:

  • Tipo de cambio único: este tipo de cambio rige para todas las operaciones cambiarias, cualquiera sea su naturaleza o magnitud.
  • Tipo de cambio múltiple: se fijan varios tipos de cambios. En este sistema existe uno o más tipos de cambio preferenciales para ciertas actividades que el gobierno quiere fomentar, o retraer.
  • Tipo de cambio rígidos: el tipo de cambio al cual las fluctuaciones del precio de la moneda están contenidas dentro de un márgen determinado.
  • Tipo de cambio flexibles: en este caso las fluctuaciones no tienen limites determinados, por ende los precios los determina el mercado.
  • Tipo de cambio fijo: este tipo de cambio es determinado administrativamente por la autoridad menetaria, sea por ejemplo el Banco Central o el ministerio de economía. Asimismo, puede combinarse con demanda libre y oferta parcialmente libre, como con restricciones cambiarias y control de cambios.
  • Tipo de cambio variable: aquellos en el que la moneda no tiene un cambio fijo sino que fluctua. Estos cambios pueden ser controlados o no por el gobierno.

Recuerde que, si usted se sumerge en el mercado ForexDentro de estas operaciones, encontramos los siguientes tipos de cambio:

  • Tipo de cambio directo: es la cantidad de unidades en moneda nacional que hay que entregar por una moneda extranjera. A modo de ejemplo, se utilizaría el cociente entre euro/dólar.
  • Tipo de cambio indirecto: al igual que el directo, es la cantidad de moneda extranjera que hay que entregar por una unidad de moneda nacional, pero en este caso se invierte el cociente de la relación, con lo cual seria dólar/euro.
  • Tipo de cambio al contado: conocido como mercado spot al tratarse de una operación de contado donde la fecha establecida para la entrega, la cual es casi inmediata.
  • Tipo de cambio cruzado: conocido como Cross Rates, es el tipo de cambio entre dos monedas, y se denomina así por no ser común en el país donde el par de moneda se cotiza. A modo de ejemplo, en Estados unidos la cotización GBP/CHF seria considerada como tipo de cambio cruzado.
  • Tipo de cambio a plazo: esta transacción apunta a cubrirse del riesgo por la diferencia que existe entre los dos tipos de cambio al que se realiza una operación. De esta manera, uno puede acordar la entrega de unas mercancías a un mes, y si la divisa en cuestión fuese el euro, entre la fecha del acuerdo y de la entrega de las mercancías el dólar podría subir respecto del euro, con lo cual al mes supondría un coste para el vendedor. Por esto, es que existen este “tipo de cobertura” ante el riesgo de comprar euros al contado y pagar su deuda a plazo.

En general, es de suma importancia entonces, tener bien presente cuál es la cotización del Peso Dólar, del Peso Euro y del Dolar Euro o Euro Dolar.Tanta importancia le damos a este tema, que dedicamos un resumen semanal para que uno contemple la evolución de las cotizaciones de estas monedas entre sí.

Tipo de Cambio Euro – Peso al 22-10-2014

1 Euro = 17,1641 Pesos Mexicanos

Además, bajo el gráfico, le acercamos una herramienta útil para conocer el tipo de cambio de cualquier moneda del mundo.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top