Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Monedas » Ethereum ¿Cuál es su precio hoy?

Ethereum ¿Cuál es su precio hoy?

Precio del Etherum al 23-09-2017


278,68 dólares

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma de software descentralizada que permite a SmartContracts (Contratos Inteligentes) y Distributed Applications (ĐApps) ser construidos y ejecutados sin ningún tiempo de inactividad, fraude, control o interferencia de terceros.

Asimismo, Ethereum es un lenguaje de programación que se ejecuta en una blockchain.

En su forma más simple, Ethereum es una plataforma de código abierto basado en la tecnología blockchain que permite a los desarrolladores crear y desplegar aplicaciones descentralizadas.

¿Ethereum es similar a Bitcoin? Bueno, más o menos, pero no realmente.

Al igual que Bitcoin, Ethereum es una red pública de blockchain. Aunque hay algunas diferencias técnicas significativas entre los dos, la distinción más importante es que Bitcoin y Ethereum difieren sustancialmente en su propósito y capacidad.

Bitcoin ofrece una aplicación particular de la tecnología blockchain, un sistema de dinero electrónico que permite realizar pagos en línea. El blockchain Bitcoin se utiliza para realizar un seguimiento de la propiedad de la moneda digital, el blockchain Ethereum se centra en la ejecución del código de programación de cualquier aplicación descentralizada.

Los mineros de Ethereum, en lugar de la minería de Bitcoin, trabajan para ganar el ether, un tipo de ficha que alimenta la red. Más allá de una comerciable criptomoneda , ether también es utilizada por los desarrolladores de aplicaciones a pagar por honorarios y servicios de transacciones en la red Ethereum.

La máquina virtual de Ethereum

La innovación principal de Ethereum es la Máquina Virtual Ethereum (EVM), un software completo de Turing que se ejecuta en la red Ethereum.

Se permite que cualquiera pueda ejecutar cualquier programa, independientemente del lenguaje de programación. La máquina virtual Ethereum hace que el proceso de creación de aplicaciones sea mucho más fácil y eficiente que nunca.

En lugar de tener que construir un blockchain totalmente original para cada nueva aplicación, Ethereum permite el desarrollo de miles de potenciales diferentes aplicaciones en una sola plataforma.

Un ether está dividido en unidades más pequeñas llamadas finney, szabo, shannon, babbage, lovelace y wei. Cada unidad es igual a mil veces la siguiente unidad menor, por lo tanto 1000 finneys son un 1 ether, 1000 szabos son un finney, y así sucesivamente.

¿Cuáles son los beneficios de la plataforma Ethereum?

Dado que las aplicaciones se ejecutan en el blockchain descentralizado, se benefician de todas sus propiedades.

  • Inmutabilidad: Un tercero no puede realizar ningún cambio en los datos.
  • A prueba de corrupción y de manipulación: Aplicaciones se basan en una red formada alrededor del principio del consenso, por lo que la censura imposible.
  • Seguridad: con el uso de criptografía, las aplicaciones están bien protegidas contra los ataques informáticos y actividades fraudulentas.
  • Sin tiempo de inactividad: Las aplicaciones no caen y no se pueden apagar.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top