Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » Ordenes en el mercado de divisas

Ordenes en el mercado de divisas

Dentro del Mercado de Divisas existen distintos tipos de órdenes que pueden ser utilizadas para aplicar alguna estrategia de entrada y salida del mismo.

Para esta ocasión queremos diferenciar entre los movimientos de entrada y salida:

Órdenes de Entrada:

  • Orden límite: a través de esta orden se puede entrar al mercado con un precio por debajo del precio actual (en el caso de que vayamos a comprar) o arriba del precio actual, si es que estamos destinados a vender. Más que nada son utilizadas para estrategias de bandas o de retrasos.
  • Orden de mercado: en este caso, la orden es para entrar al mercado con el valor actual. A modo de ejemplo, si la cotización del EUR/USD es 1,2632/62, en una orden de mercado compra a 1.2663 y vende a 1.2632
  • Orden de paro: para aplicar esta entrada, es necesario comprar a un precio más alto que el de mercado o vender a un precio más abajo del mismo. Por medio de esta orden se realizan estrategias de rompimiento, es decir, para esperar que el mercado alcance nuevos precios máximos o mínimos y entrar al mercado en dirección del rompimiento.

Órdenes de Salida:

  • Orden de paro: similar a la realizada en órdenes de entrada, este tipo de orden es al que específica cual es la máxima cantidad de pips que estamos arriesgando en una posición. En este caso, si compramos esta orden debe estar por debajo del precio de mercado, y si vendemos esta orden debe estar por encima del precio de mercado.
  • Orden limite: una orden de toma de ganancias, donde especificamos en que nivel vamos a salir del mercado por el lado de las ganancias. Si un operador compra esta orden esta más alta que el precio de mercado. Pero, para el caso de que el operador venda, la orden debe estar más baja que el precio del mercado.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top