cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Dolar estadounidense » Reservas México 2014

Reservas México 2014

Dinero billetesLas reservas internacionales de México subieron en esta última semana mejorando la cantidad de dólares acumulados. Al 14 de noviembre el saldo de la reserva internacional fue de 191,362 millones de dólares, lo que significó una baja semanal de 48 millones de dólares.

Según afirma Secretaría de Hacienda, las reservas internacionales se encuentran valuándose alrededor de un 10% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en Perú son equivalentes al 25% y en Brasil, al 16%.

Este fue el resumen semanal de las reservas internacionales en México. Manténgase informado durante la próxima semana.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) suba en 31,390 millones de pesos (m.p.), alcanzando un saldo de 941,303 m.p.

Vale recordar que la reserva internacional (ver serie histórica actualizada) está constituida por las divisas y el oro propiedad del Banco de México, que se hallen libres de todo gravamen y cuya disponibilidad no esté sujeta a restricción alguna; la posición a favor de México con el FMI derivada de las aportaciones efectuadas a dicho organismo; las divisas provenientes de financiamientos obtenidos con propósito de regulación cambiaria del FMI y otros organismos de cooperación financiera internacional o que agrupen a bancos centrales, de bancos centrales y de otras personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera.

No se considerarán las divisas pendientes de recibir por operaciones de compraventa contra moneda nacional, y se deducirán los pasivos del Banco de México en divisas y oro, excepto los que sean a plazo mayor de seis meses al tiempo de hacer el cómputo de la reserva, y los correspondientes a los financiamientos obtenidos con propósito de regulación cambiaria anteriormente mencionados.

Al cierre de la semana pasada, la base monetaria en México era de 941,303 millones de pesos lo que muestra una suba de 31,390 millones en comparación con la semana anterior.

Evolución de las reservas internacionales entre el año 2007 y 2012

Infografia Reservas Internacionales 2012

Fuente: Banxico

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top