Publicidad

Nuevo billete de 500 pesos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Desde el día de la fecha, Banco de México iniciará la puesta en circulación de nuevos billetes de la denominación de 500 pesos.

El Banco de México (Banxico) puso en circulación un nuevo billete de 500 pesos que en su anverso cuenta con la imagen de Benito Juárez en sustitución de Diego Rivera e Ignacio Zaragoza, el cual es el primero de una nueva familia de billetes más difícil de falsificar.

500 pesos frente

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo, informó que esta nueva familia de billetes, que constará de seis denominaciones, se centra en dos temas: la identidad histórica y el patrimonio natural.

Al anunciar esta nueva familia de billetes en el Museo Interactivo de Economía, dijo que el de 500 pesos es el primero que se pone en circulación, porque es el de mayor demanda y más susceptible de falsificar.

500 pesos dorso

Seguridad

Los principales elementos de seguridad de este billete son:

  • Hilo de seguridad con efecto tridimensional, en el que se distingue el símbolo prehispánico de un caracol, asociado con el dios del viento (Ehécatl).
  • La imagen de un alcatraz: la parte derecha de esta figura está impresa con una tinta especial que cambia de color, de violeta a verde, al inclinar el billete n distintos ángulos.
  • Una marca de agua con la imagen de Diego Rivera.

Si quiere conocer más acerca del billete, le recomendamos ingresar a la página web del Banco de México (www.banxico.org.mx), así como verificar en carteles y folletos que estarán disponibles en bancos y comercios.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.