Publicidad

Billete de 100 dólares en 3D

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

dolar-100-nuevo-3d

Un nuevo billete de 100 dólares estará en circulación, siempre intentando dejar de lado a los falsificadores de siempre.

El billete de 100 dólares, actualmente uno de los de mayor circulación en el mundo, es conocido principalmente por ser uno de los objetos de deseo de los falsificadores de todo el globo.

El nuevo billete ya ha sido presentado por la Embajada de Estados Unidos, con las novedades que incluye dos nuevas características de seguridad que dificultan su falsificación como son la banda se seguridad 3-D y la campana en el tintero.

Entonces, el billete rediseñado de 100 dólares tendrá dos características de seguridad avanzadas:

  • Banda de seguridad en 3-D
  • Campana en el tintero

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por su parte, al observar la banda de seguridad 3-D, se debe inclinar el billete hacia arriba o hacia abajo fijando la atención en la banda azul. Además las campanas cambian a números “100″, mientras se mueven y la banda está tramada en el papel, no está impresa y para la campana en el tintero cambia de color cobre, a verde.

También incluye algunas características que son muy efectivas y que se utilizan en otras denominaciones de la moneda de los Estados Unidos, como la marca de agua y el hilo de seguridad.

Sin embargo, aun contando con las características de seguridad de tecnología más avanzada, es usted, el consumidor informado, quien continúa siendo la mejor línea de defensa contra la falsificación.

El billete de 100 dólares es un elemento particularmente importante en la escena mundial: la Reserva Federal calcula que entre la mitad y los dos tercios de los billetes de 100 dólares en circulación están en todo momento en el exterior, o sea que constituyen la exportación más grande del país.

Desarrollar el billete llevó más de un decenio. Originalmente estaba previsto lanzarlo en febrero de 2011, pero cuatro meses antes de su debut la Reserva Federal dijo que un problema de impresión imprevisto había hecho que algunos billetes quedaran arrugados y por ende no aptos para su circulación.

¿Qué pasará con los billetes anteriores?

Absolutamente nada, la moneda estadounidense más vieja mantiene su valor, quizá en el exterior, sobre todo en Europa del Este, la gente exija los billetes más nuevos como única forma aceptable de pago, porque tienen miedo de quedarse con algo que no sirve porque han pasado por muchos cambios de ese tipo. No obstante, la moneda estará vigente sin cambio alguno.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.