APR y TAE ¿por qué debes conocer estos dos conceptos?

Las ofertas para nuevas cuentas de tarjetas de crédito están en todas partes, desde cartas que recibe en casa, correos electrónicos que llegan a su bandeja de entrada y promociones que ve en las redes sociales. Casi todas estas ofertas promocionan una atractiva tasa de porcentaje anual (APR) para convencerlo de que es una excelente oferta que simplemente no puede dejar pasar.

Antes de inscribirse para una tarjeta de crédito, asegúrese de revisar cuidadosamente la letra pequeña, especialmente si tiene mal crédito y está trabajando para mejorar su puntaje crediticio. Los términos del acuerdo de tarjeta de crédito se convertirán en parte de un acuerdo legal entre usted y el acreedor. Querrá conocer esos detalles, que incluyen:

  • Qué tasa de porcentaje anual se ofrece y si vence después de un período promocional.
  • Cómo el prestamista calcula el interés.
  • Cualquier cargo que deba debido a transferencias de saldo, pagos atrasados ​​y/o perdidos, u otras violaciones del contrato de tarjeta de crédito.

El primer paso es comprender la APR y cómo funciona.

Por qué debes conocer la TAE

La TAE es la tasa de interés que te cobra una compañía de tarjetas de crédito a cambio de prestarte dinero. La APR es importante porque se usa para calcular cuánto le costará la deuda de su tarjeta de crédito más allá del saldo de la cuenta. Cuanto mayor sea la APR, más interés pagará sobre los saldos que lleva mes a mes.

En su forma más básica, su APR determina cuánto interés se acumulará después de un año. Por ejemplo, supongamos que la APR de su tarjeta de crédito es del 25 por ciento. Si tiene una deuda de $ 1,000 en tarjetas de crédito, una APR del 25 por ciento terminaría costándole $ 250 en intereses durante un año.

En realidad, calcular el interés de la tarjeta de crédito rara vez es tan simple.

Cómo funciona el APR

Las compañías de tarjetas de crédito generalmente calculan el interés diariamente, lo que hace que su tasa periódica diaria sea un número más realista para determinar cuánto pagará en interés. 

Para calcular su tasa periódica diaria, divida la APR por 365 (la cantidad de días en un año calendario). Como ejemplo, la tasa del período diario en una tarjeta de crédito con una APR del 25 por ciento sería 25 ÷ 365 = 0,068 por ciento (o 0,00068 en forma decimal). Algunos prestamistas usan 360 en lugar de 365, y las matemáticas cambian en consecuencia.

Si está buscando una nueva tarjeta, pero tiene un historial crediticio deficiente, tendrá que darse una vuelta, luego comparar y evaluar las ofertas de tarjetas de crédito disponibles para usted. En general, cuanto más baja sea la tasa de interés que pueda obtener, mejor.

Comience por verificar la tasa de interés promedio actual de las tarjetas de crédito, que a fines de noviembre de 2021 era de poco más del 16 por ciento.

Con un puntaje de crédito bajo, es posible que no califique para las ofertas de APR más bajas porque los prestamistas lo considerarán un mayor riesgo. Si está tratando de mejorar su crédito para obtener mejores tasas de interés en el futuro, es posible que desee considerar una tarjeta de crédito garantizada, que está respaldada por un depósito en efectivo que actúa como garantía en caso de que no realice un pago.

Independientemente del tipo de cuenta de tarjeta de crédito que abra, un paso clave para reconstruir su crédito es evitar perder pagos futuros y hacer todo lo posible para mantenerse al día pagando a tiempo. A medida que mejore su puntaje de crédito, también lo harán las ofertas de tarjetas de crédito que reciba.

 

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.