Publicidad

Barril de Petróleo 2013

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

barril-petroleo-2013

Hemos visto, con gran analítica y esperanza de que no explote en precios siderales, la cotización del barril de petróleo 2012, y por ello, debemos estar preparados para tener en claro la tendencia del precio del petróleo 2013.

En términos generales, durante los últimos meses el precio del petróleo se ha mantenido alrededor de los US $100 por barril. Debemos indicar que, en los momentos en que este indicador ha tendido a la baja, ha sido a consecuencia de la incertidumbre que, en mayor o menor grado, se continúa percibiendo en los mercados internacionales por el impacto de la crisis económica mundial de algunos países desarrollados.

Adicionalmente, durante este período el precio del petróleo ha registrado una tendencia al alza, más que nada tras las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, específicamente Irán y sus intenciones de continuar con el desarrollo de tecnología nuclear para armamentos, lo que constituye un riesgo para el suministro de petróleo proveniente del Golfo Pérsico.

Claro está, que este riesgo implica unos 15 millones de barriles de petróleo diarios que saldrían del mercado.

El banco JPMorgan bajó su previsión del precio del Brent del 2013 en 21 dólares a 104 dólares el barril.

La otra tendencia; liderada por Irán y Venezuela, cuya producción conjunta no excede los 6 millones de B/D, plantea la recortes adicionales de producción para el alza de los precios del petróleo en los mercados internacionales, quienes sin posibilidades de mayor producción puedan incrementar sus respectivos niveles de gasto público.

Otro punto a tener en cuenta es saber que aumentará su demanda en 2013 en aproximadamente 450 mil B/D, en comparación con los 520 mil B/D que la Agencia Internacional de Energía y otros organismos habían previsto para este país asiático el año entrante.

Esto nos lleva a considerar que el precio del petróleo durante el año 2013 se mantendrá en alrededor del los US $100 por barril, con alguna posible tendencia a la baja.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Y…¿qué será del petróleo y el gobierno a partir del segundo semestre de 2013?

En primer lugar, el gobierno nacional se debatirá entre una limitada disponibilidad de divisas (en caso de no instrumentar oportunamente un ajuste del sistema cambiario) o, en caso de que priven razones políticas que difieran la devaluación de nuestra moneda, deberá enfrentar una escasez de divisas y una escasez de productos de primera necesidad…

Si quiere saber más, le recomendamos seguir el precio barril brent en nuestra web. A continuación, el índice Dow Jones para el Barril Brent:

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.