Publicidad

Precio del Etanol en México

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Precios Futuros del Etanol

Contrato
Último
Anterior
Apertura
Máximo
Mínimo
Fecha

etanol

Siguiendo con lo que conocemos como materias primas, aunque no tanto como commodities, aparece el etanol, como uncompuesto químico que puede utilizarse como combustible tanto solo como mezclado con otras gasolinas. Se lo conoce como el sucesor del petróleo.

El combustible resultante de la mezcla de etanol y gasolina se conoce como gasohol o alconafta.

Asimismo, el etanol se utiliza como añadido para oxigenar la gasolina estándar, donde reemplaza al éter metil tert-butílico (MTBE), causante de la contaminación del suelo y del agua subterránea.

Como referencia al año 2006, la producción mundial total de etanol en todos sus grados fue de 51,06 mil millones de litros. Con dos referentes, mundiales que son Estados Unidos y Brasil, que juntos producen el 70% del total de etanol, seguidos por China, India y Francia.

Alguno de los efectos ambientales:

  • Contaminación del aire:  al ser fuente de combustible que arde formando dióxido de carbono y agua, como la gasolina sin plomo convencional.
  • Contaminación del agua: Las vinazas constituyen un sub-producto de procesos de destilación y fermentación de azúcares provenientes de melazas de caña de azúcar, de azúcares obtenidos del agave y de granos en general.
  • En la agricultura: algunas prácticas útiles para hacer el bioetanol más competitivo afectarían negativamente a la producción para consumo alimentario de la población.
  • Recurso renovable: opción interesante a medida que la humanidad se acerque al fin de otras fuentes como el petróleo o el gas natural.
  • Plomo: fuente de plomo menos importante que el tetraetilo de plomo que se empleaba como aditivo corriente de la gasolina, como antidetonante (hoy prohibido en la mayoría de los países).
Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.