Publicidad

El Cardamomo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

cardamono

El cardamomo es conocido como uno de los tres géneros de hierbas perennes de la familia de las Zingiberaceae, que puede crecer hasta 4 metros de altura pero que sólo se utilizan sus semillas.

Utilizada por primera vez cerca del año 700 en la India meridional, alcanzó, 500 años después, Europa hacia el 1200. Su principal productor a nivel mundial es el país centroamericano, Guatemala. En Latinoamérica se conoce por lo general con el nombre de granado del paraíso.

Asimismo, de su semilla se extrae el 4% de aceite volátil como ser:

  • Terpineol
  • Cíñelo
  • Limoneno
  • Sabineno
  • Pineno

Y también, de allí se puede utilizar Almidón y Ácidos grasos.

Esta hierba es utilizada muchas veces para tratamientos de dispepsia o indigestión flatulenta y aliviar los dolores estomacales y cólicos. Asimismo, ayuda a combatir la halitosis y el mal aliento, y puede contrarrestar la diarrea.

Para poder ser ingerida, debe prepararse mediante una infusión. Además, puede tomarse en forma de vino caliente y utilizarse en polvo, tintura o varias preparaciones farmacológicas como aceites y extractos líquidos.

No obstante, es utilizada en gran parte en gastronomía de la India y en la asiática en la elaboración de currys, arroces, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y como aroma para bebidas tales como el té.

Para poder comercializar el cardamomo, se crean fondos mutuos de compra venta que operan con las semillas.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.