Publicidad

Cambio Dolar de Singapur Pesos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cambio Dolar de Singapur

¿Ha tramado su viaje por el mundo? No se olvide de Singapur, que se trata de un lugar turístico y de compras inolvidable. En caso de ser así, no podrá dejar pasar los datos sobre la moneda de este país.

En este caso, el dólar es la moneda de curso legal de Singapur. Como en todas partes que hay dólares, se divide en 100 centavos y su código ISO 4217 es SGD.

Previamente, entre 1845 y 1939 Singapur utilizó el dólar del Estrecho. Tras ello, fue sustituido por el dólar malayo y, desde 1953, el dólar de Malaya y Borneo.

De esta manera, en 1976, Singapur estableció un Consejo Monetario y emitió las primeras monedas y billetes. De todas formas, el dólar de Singapur se cambiaba a la par con el ringgit malayo hasta 1973, y hoy en día mantiene esa intercambiabilidad con el dólar de Brunéi.

En dicho año se emitieron las primeras series de billetes conocidos como la «Serie de las Orquídeas». Se introdujeron las denominaciones de 1, 5, 10, 50, 100 y 1.000 dólares. En 1972 se añadieron denominaciones de 25 y 500 dólares, seguidos de los billetes de 10.000 dólares en 1973.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En los billetes aparece el retrato del primer presidente de la República de Singapur, Yusof bin Ishak. Esta serie tiene billetes impresos en papel normal y en polímero.

Existen asimismo, billetes conmemorativos en cantidades concretas, como por ejemplo el de 20 dólares emitido el 27 de junio de 2007 para conmemorar los cuarenta años del acuerdo monetario entre Singapur y Brunei.

En el día a día son variadas las veces que debemos saber cuál es la cotización del Dolar de Singapur, e intentamos ver qué conviene hacer para resguardar nuestro dinero.

Además, bajo el gráfico, le acercamos una herramienta útil para conocer el tipo de cambio de cualquier moneda del mundo.


Convertidor de divisas
SGD / MXN
Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.