Publicidad

Devaluación del Yuan

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cotizaciones del Yuan al 24-03-2020

Divisa Cotización
Dólar Estadounidense 6.36630 yuanes
Euro 7.55554 yuanes
Libra Esterlina 8.63871 yuanes
Bolívar Fuerte 0.00009 yuanes
Peso Argentino 0.00223 yuanes
Peso Colombiano 0.21968 yuanes
Peso Mexicano 1.77275 yuanes
Real Brasileño 6.36630 yuanes
Corona Noruega 0.05506 yuanes
Corona Sueca 16.89570 yuanes
Dólar Australiano 6.36630 yuanes
Dólar Canadiense 3.18315 yuanes
Dólar de Hong Kong 0.81578 yuanes
Rupia India 1.78253 yuanes
Won Surcoreano 0.05799 yuanes

El Banco Central chino bajó este viernes el tipo de cambio de referencia del yuan ante el dólar a su mínimo en cuatro años. En concreto, se fijó en 6.4358 yuanes por dólar el tipo de cambio de referencia en torno al cual el yuan puede fluctuar 2% respecto al billete verde. De esta manera, estamos en un mínimo desde agosto de 2011.

El Banco Central chino había intervenido de forma decidida estos últimos meses para sostener al yuan, mediante compras masivas de dólares que redujeron las colosales reservas en divisas del país a su más bajo nivel en tres años (3.43 billones de dólares).

Anteriormente…

El central Banco Popular de China inyectó hoy 150 mil millones de yuanes al sistema financiero local para poder enfrentar problemas de liquidez.

Esta colocación se realizó por medio de acuerdos de recompra inversa, conocidos como «repo», a siete días y tasa de 2.35%.

Se trata del quinto repo en las últimas dos semanas, que en total suman 540 mil millones de yuanes, 84 mil 960 millones de dólares. A esa suma deben agregarse 340 mil millones de yuanes, 53 mil 493 millones de dólares, en operaciones de liquidez de corto plazo que hizo el Banco Central chino la semana pasada.

En tanto, la Tasa de Oferta Interbancaria de Shanghai (Shibor) sobre préstamos interbancarios, subió dos puntos básicos y se colocó en 1.821%.

Tras tres días de devaluaciones, el Banco Central de China aumentó este viernes 0.05% la cotización del yuan frente al dólar.

La tasa establecida por el Banco Central de China para la cotización del yuan frente al dólar subió a 6.3975 yuanes por dólar, contra los 6.4010 yuanes de la víspera.

Esta devaluación, y las dos reducciones consecutivas, provocaron pérdidas en los mercados financieros mundiales y generaron preocupaciones sobre la salud de la segunda economía mundial.

Pekín dijo que estas medidas eran el resultado de cambiar a un nuevo método de cálculo de la tasa de referencia diaria del yuan, para acercar la moneda a su precio de mercado.

Anteriormente…

El central Banco Popular de China (BPCh) ha considerado hoy que el ajuste en la tasa de cambio de la moneda del país asiático, el yuan o renmimbi, «está básicamente completado», y se mantendrá fuerte a largo plazo.

Recordamos que este ajuste el pasado martes con corrección de 1.86% frente el dólar, continuó el miércoles en 1.6% y este jueves en 1.11%.

Por otra parte, se descartó que el gobierno de China planee el ajuste del yuan a 10% para fin de año ante la declinación de las exportaciones del país asiático.

Durante la jornada del 12 de agosto de 2015 el central Banco Popular de China aplicó por segundo día consecutivo el nuevo sistema para determinar la tasa de intercambio de la moneda china, el yuan o renmimbi, que retrocedió ahora 1.6% frente al dólar.

En la segunda aplicación de este sistema la baja fue equivalente a 1.008 puntos base, que se suman a los 1.136 puntos y 1.86% de la víspera, con lo que el tipo de cambio de este miércoles es de 6.3306 yuanes por dólar frente a los 6.2298 de la víspera.

En la jornada del 11 de agosto de 2015, tras las novedades económicas de China, el valor del Yuan se devaluó 1.86% frente al dolar.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

yuan

En este sentido, según explicaciones del central Banco Popular de China, el yuan se encuentra demasiado fuerte frente al dólar y las principales monedas del mundo. A consecuencia, el yuan o renmimbi, tuvo la mayor caída desde 1994, frente al dólar, a fin de que refleje mejor la situación del mercado.

Según indicó el Banco Popular de China:

«El BPCh ha decidido mejorar su sistema de paridad central de manera que la tasa de cambio de la moneda china, renminbi (RMB) o yuan, con respecto al dólar estadounidense refleje mejor la situación del mercado».

¿Cuál es la tasa de paridad actual?

Tras la devaluación brusca la tasa de paridad central de la moneda china cayó este martes en 1.136 puntos básicos, o 1.86%, lo que situó al renmimbi en 6.2298 frente al dólar.

¿Cómo seguirá la tendencia?

En base a las estimaciones de crecimiento de Estados Unidos, a medida que su economía eleve las tasas de interés este año, las monedas de las economías emergentes seguirán depreciándose para liberar presión sobre las exportaciones.

Para fines de este año y 2016, se espera que siga la contracción de la moneda china.

En concreto, se espera que el yuan baje otro 2.8% frente al dólar estadounidense a finales de 2015.

Mirando hacia el 2016, el yuan podría hundirse a 7.50 frente al dólar a finales de ese año, una caída de 17.8% respecto a los precios actuales.

¿Qué datos económicos justifican la devaluación del Yuan?

El punto clave aparece cuando durante la semana pasada China reportó una caída sorprendentemente fuerte de las exportaciones en julio y eso trajo aparejado un declive en los precios a la producción a un mínimo en seis años.

Las exportaciones chinas cayeron 8.3% en julio respecto al mismo mes de 2014, a 195,100 millones de dólares.

Como reconoce Pekín, el encarecimiento del yuan estos últimos meses frente al euro y al yen ha penalizado duramente los intercamibos del gigante asiático, por lo que la depreciación del renminbi será bienvenido por los exportadores chinos.

Se estima que una depreciación del 1% de la tasa de cambio real del renminbi podría incrementar 1% las exportaciones del país.

No obstante ello, algunos economistas opinan que el cambio viene por otro lado:

«No creo que esto sea una reacción a los datos comerciales débiles del fin de semana, creo que es debido a los DEG», dijo Zhou Hao de Commerzbank AG en Singapur, en referencia a los intentos de China para que el yuan sea incluído en una canasta de monedas de reserva conocida como Derechos Especiales de Giro (DEG), que el Fondo Monetario Internacional utiliza para prestar dinero a los prestatarios soberanos.

El FMI publicó un reporte este mes diciendo que la institución debería aplazar cualquier medida para agregar el yuan a su canasta de monedas de referencia hasta después de septiembre del 2016, y ofreció críticas dispares sobre los avances que Pekín está haciendo en sus reformas financieras a su mercado de divisas.

¿Cuáles son las reservas internacionales de China?

Las reservas de divisas extranjeras en China bajaron por cuarto mes consecutivo a finales de agosto, alcanzando el  monto de 3,56 billones de dólares. Con este dato podemos ver que las reservas en monedas exteriores bajaron el mes pasado en unos 93.900 millones de dólares.

El descenso de agosto se debió a la intervención del banco central chino en los mercados domésticos de divisas para apoyar su moneda, el yuan, y evitar así que se depreciara en exceso, según coinciden varios analistas económicos citados por medios chinos.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.