Publicidad

Dólares falsos ¿Cómo reconocerlos?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

dolar falso¿Recibiste dólares falsos? ¿Cómo reconocer dólares falsos? ¿Cómo identificarlos?

El dólar estadounidense tiene una supremacía única en Latinoamérica y en el mundo.

Muchos por cultura, otros por costumbre, y la gran mayoría por confianza, cuando piensan en los billetes verdes, están pensando en estabilidad. Y no es algo que todas las monedas logren a lo largo de su historia.

En consecuencia, muchos de nosotros, donde me incluyo, guardamos nuestros ahorros en dólares. Pero, ya sabemos, nada es 100% seguro, y estos billetes no están exentos.

El miedo más grande acerca de los dólares, se basa en el Dólar Falso y cómo podemos reconocerlo.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A raíz de ello, les dejamos una serie de medidas de seguridad del Dólar:

dolar_falso

  1. Luz ultravioleta: bajo su luz, el billete debe conservar su color, y todas las imágenes. La Faja de Seguridad tiene que cambiar a color fluorescente (sin que se lea el texto) en los billetes nuevos de U$S 5, 10, 20 y 50; no así en los billetes de U$S 100 (en éste se ve la faja y se lee la sigla). Si en el billete de U$S 100 se ve la faja de amarillo oscuro, el billete es falso.
  2. Texto valor en relieve: el texto “THE UNITED STATES OF AMERICA”, y el valor del billete (100 ó 50 ó 20) de la esquina inferior derecha, presentan relieve al tacto.
  3. TexturaDestiñe al frotar sobre papel blanco: el papel tiene que ser medianamente áspero. Si se lo frota con contra un papel blanco, debe desteñir.
  4. Pelos de colores o hebras: el billete, presenta algunos pelos de colores adheridos, los cuales NO resaltan ante la luz violeta.
  5. Marca de agua: a trasluz, en el lado derecho, se tiene que ver el mismo prócer que en el billete. Ver el detalle, especialmente en nariz, ojos, cejas, sonrisa, etc. Si la imagen no tiene estos detalles, o aparece por el reverso como si estuviera dibujada, el billete es falso.
  6. Valor del billete: frente a la luz es tornasolado, cambia de verde brilloso a violeta. Nunca fluorescente.
  7. Faja de seguridad: para los billetes de U$S100, 50 y 20, a trasluz, se debe ver una faja en sentido vertical, con el valor del billete y la sigla USA.

En el caso de que llegue a recibir una pieza falsificada, lo que tiene que hacer de acuerdo con Banxico es, presentarlo a una sucursal bancaria donde lo remitirán para su análisis.

Allí le será entregado un recibo con información del billete:

  • Denominación
  • Número de folio
  • Serie
  • Fecha de emisión

Asimismo, se le pedirán datos, por ejemplo, nombre y número telefónico, y se llevará los datos de la sucursal bancaria.

Banxico reconoce que incluso pueden retirarse billetes falsos en cajeros automáticos o en sucursales. En dicho caso, ya hemos planteado una guía para su resolución que consta aproximadamente de estos pasos:

  1. Cinco días hábiles posteriores a su recepción para presentar una reclamación
  2. La institución hará una investigación y en caso de que el usuario tenga la razón, el banco está obligado a rembolsar el importe correspondiente.
Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.