PayPal es una herramienta popular para enviar y recibir dinero en línea. Aunque ha estado en el negocio desde 2002, la preocupación más importante es la seguridad. ¿Qué tan seguro es PayPal?
En su mayor parte, es seguro usar el servicio y vincular sus cuentas a PayPal. El nivel de riesgo depende de para qué utilice el servicio.
Los compradores encontrarán que PayPal es una forma fácil y segura de realizar compras.
Los vendedores también pueden beneficiarse del uso de PayPal, pero existen riesgos a tener en cuenta. Esos riesgos no son exclusivos de PayPal, pero algunos vendedores desconocen los posibles problemas.
¿Es PayPal seguro para los compradores?
PayPal es seguro cuando lo usas para enviar dinero. Aunque ningún sistema está completamente libre de riesgos: es probable que ocurran fallas y filtraciones de datos en cualquier empresa en la era de Internet, incluso en las mejores. Pero PayPal es una empresa de confianza con los más altos estándares de seguridad y protección del consumidor para mantener a sus usuarios relativamente seguros en línea.
Seguridad de datos
El sitio web de PayPal es seguro y está encriptado. Mientras tengas una conexión segura al sitio legítimo de PayPal, cualquier información que intercambies estará oculta a miradas indiscretas. PayPal utiliza características de seguridad estándar de la industria como cualquier gran institución financiera, y la compañía incluso ofrece recompensas financieras a los piratas informáticos de «sombrero blanco» que descubren vulnerabilidades.
Usar PayPal puede ser incluso más seguro que dar el número de tu tarjeta de crédito o la información de cuenta bancaria directamente al sitio web en el que estás comprando. Esto se debe a que la información se mantiene en un solo lugar, en PayPal, en lugar de compartirse en todos los lugares donde compra. Si algo sucede, no necesitarás cancelar tus tarjetas y actualizar todos sus facturadores automáticos.
Simplemente puedes proteger tu cuenta de PayPal cambiando su contraseña o número de tarjeta.
Consejos para comprar con seguridad
Toma precauciones para asegurarte de que tu información personal y financiera permanezca segura.
Manten el software actualizado en tu computadora o dispositivo móvil, especialmente el software de seguridad.
Evita Wi-Fi público para transacciones financieras, incluida la administración o incluso la visualización de tu cuenta de PayPal. Use datos móviles en su lugar si está fuera de casa.
Utiliza una tarjeta de crédito como método de financiación en lugar de una tarjeta de débito o transferencia bancaria directa, ya que, a diferencia de una tarjeta de débito, una tarjeta de crédito no tiene un saldo de efectivo disponible al que pueda acceder.
Utiliza una computadora dedicada a las transacciones financieras si quieres estar especialmente seguro. No uses ese dispositivo para navegar y las redes sociales.
Ten cuidado con los enlaces en los correos electrónicos. Las estafas de phishing pueden presentar mensajes que parecen provenir de PayPal, pero en realidad se vinculan a sitios impostores que roban la información de su cuenta.
¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...