Quizás te preguntes si las personas aún necesitan cobertura de seguro de vida una vez que tienen 50 años.
Después de todo, la cobertura de seguro de vida está dirigida a personas que necesitan un reemplazo de ingresos durante sus años de trabajo, así como a aquellos con niños y otros dependientes en el hogar.
A la edad de 50 años, deberías estar terminando tus años de trabajo y es posible que tus hijos se hayan mudado para comenzar su vida adulta. ¿Por qué necesitarías un seguro de vida en este momento?
La cuestión es que los consumidores pueden necesitar fácilmente un seguro de vida a cualquier edad, y esto incluye a aquellos que tienen más de 50 años. Aunque tus hijos pueden ser adultos y ya no dependen de tus ingresos para sus gastos y necesidades, hay muchas otras razones para tener, o mantener, esta protección financiera esencial.
Algunas de las razones más importantes pueden incluir:
- Seguro de entierro: independientemente de la edad, eventualmente necesitará un seguro de entierro para cubrir tus gastos finales. Hoy en día, el costo promedio de un funeral puede superar fácilmente los 4000 euros cuando se toman en cuenta elementos como el servicio funerario, el lugar del entierro, la lápida, el transporte, las flores y un ataúd o urna. Si se incurre en costos médicos y de hospicio finales, esto podría aumentar significativamente el total.
- Impuestos sobre el patrimonio: los impuestos sobre el patrimonio son otra posible área de preocupación para las personas mayores de 50 años. Para aquellos que deben pagar el impuesto sobre el patrimonio al fallecer, esta responsabilidad puede erosionar hasta el 50 % o más de los activos del difunto. Si no existe un plan establecido, como los ingresos del seguro de vida, para pagar estos impuestos, los sobrevivientes podrían terminar vendiendo otros activos, como inversiones para la jubilación o incluso valiosas reliquias familiares, para obtener el dinero. Y desafortunadamente, cuando dichos activos se venden de esta manera, a menudo se hacen a un valor muy por debajo del valor de mercado.
- Reemplazo de Ingresos de Pensión o Jubilación: Cuando un jubilado fallece, su pensión puede no continuar para su cónyuge. Comprar una póliza de seguro de vida puede garantizar que tu cónyuge tenga algún ingreso para mantenerse al día con los gastos de manutención y disfrutar de la vida una vez que te hayas ido.
- Sucesión comercial: el seguro de vida puede ayudar a los propietarios de negocios mayores de 50 años a utilizarlo como una herramienta de sucesión comercial. Los ingresos de una póliza de seguro de vida podrían usarse para mantener una empresa en funcionamiento mientras se encuentra un propietario o socio de reemplazo, o mientras se encuentra un comprador adecuado para el negocio.
Estas son solo algunas de las razones por las que las personas mayores de 50 años pueden querer comprar un seguro de vida, pero hay muchas otras. Solo ten en cuenta que, sin importar la edad que tengas, es natural querer dejar algo atrás. Una póliza de seguro de vida puede ayudarte a hacer exactamente eso, razón por la cual los consumidores de casi todos los grupos de edad compran esta importante protección cada año.
¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...