Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Noticias » Banxico: medidas preventivas para proveer liquidez al mercado cambiario

Banxico: medidas preventivas para proveer liquidez al mercado cambiario

La Comisión de Cambios ha tomado medidas preventivas para poder proveer de liquidez al mercado cambiario.

fix banxico

Esto sería en función de poder mantener al mercado con suficiente liquidez y combatir así la reciente volatilidad en los mercados financieros. Asimismo, Banxico mantiene su objetivo de procurar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario nacional.

La medida tomada por la Comisión de Cambios ha sido:

Desde el día 9 de diciembre (mañana), y hasta nuevo aviso, el Banco de México (Banxico) ofrecerá de manera diaria hasta 200 millones de dólares por medio de subastas a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX correspondiente al día hábil inmediato anterior más 1.5%.

Tipo de Cambio Fix + 1.5% al 15-12-2018

Se publicará a las 12:00
Fix anterior $

El tipo de Cambio FIX es el que fue determinado hoy y se publicará en el día de mañana en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

A consecuencia de ello, se tendrá una subasta que concluirá en asignaciones únicamente cuando el tipo de cambio presente una depreciación, entre sesiones, cuando menos de 1.5%.

Es importante mencionar que el instrumento no es ninguna novedad, dado que ha sido usado en otros momentos de volatilidad transitoria.

Se espera nuevo aviso de la Comisión de Cambios, la cual está integrada por el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro Subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.

Actualización 16 de diciembre 2014

Banxico anunció que se encuentra monitoreando el impacto de un mecanismo de subasta de dólares recientemente reanudado para apuntalar al peso y que por ahora no se planea que se aumente el monto de las subastas.

Carstens dijo que era muy temprano para saber si sería necesario elevar el monto de dólares en las subastas.

“No, apenas llevamos muy pocos días. Estas son semanas un tanto atípicas porque ya hay muchos participantes en el mercado que no están operando, entonces hay que ver cómo opera este mecanismo en diciembre y también en las semanas subsecuentes al inicio del año entrante”.

El Banco de México tiene un objetivo de inflación del 3%, más o menos un punto porcentual. Hasta noviembre, el índice interanual se ubicó en un 4.17%.

Actualización 11 de diciembre 2014

En la jornada de hoy el tipo de cambio subió por arriba de la barrera de 14.7359, por lo cual se activó mecanismo de intervencion anunciado el pasado lunes.

Así se asignaron los primeros 200 millones, a una tipo de cambio promedio ponderado de 14.7544 pesos.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top