Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Materias Primas » Cotización de Metales

Cotización de Metales

Esta es la cotización de los metales para tener en cuenta si es que estás por invertir tu dinero.

Cotización Metales al 23-07-2017

Commodities


Oro
Paladio
Plata
Platino
Cotización


$/onza bruta
$/onza bruta
$/onza bruta
$/onza bruta
Último


1.247,25
853,00
16,18
914,00
Diferencia


0,87%
-1,04%
0,06%
-0,76%


De todos los commodities donde invertir, los metales son de gran relevancia cuando la crisis aparece en el mundo. Por esta razón, conocer la cotización de metales, más que nada viendo la Bolsa de Metales de Londres, podemos tener a mano el mercado mundial de metales no ferrosos principal en el globo.

La London Metals Exchange (LME) ofrece contratos de futuros y opciones para el aluminio, cobre, estaño, níquel, zinc, plomo, aleaciones de aluminio y NASAAC, palanquillas de acero, plásticos, cobalto y molibdeno.

Ahora, el tema es convertir los precios de los metales preciosos a dólares/kilogramo, allí se establecen las diferencias con los metales industriales.

Tenemos que tener en cuenta que cuando deseamos pasar a kilogramos los precios de los metales que cotizan en libras (por ejemplo, arsénico, bismuto, cadmio, selenio o tungsteno) o los de los que cotizan en toneladas (por ejemplo, magnesio, manganeso, sílice, cobalto o antimonio) así como a la de convertir los precios de algunos metales que cotizan en ‘renminbis’, en dólares, se dificulta la cuestión. En cualquiera de estos casos, las cotizaciones del disprosio, terbio y europio se extrajeron de la página web www.asianmetal.com ya en dólares. También obtuve allí los precios en dólares/tonelada del lantanio, cerio, praseodimio, neodimio e itrio.

La inversión en metales parece ser la que marca tendencia durante este último tiempo. Así, durante los primeros seis meses del año, tanto el precio del oro como la cotización de la plata han registrado los niveles más altos en su historia.

Desde el año 2009 hasta este primer semestre el precio del oro ha aumentado en 70% al pasar de 882.20 dólares la onza el 31 de diciembre del 2008 a más de 1,500 dólares en 2012. Por su lado, la plata ha aumentado su precio en 204% al alcanzar 34.76 dólares la onza el 30 de junio de este año desde los 11.42 dólares que registró al cierre del año 2008.

Asimismo, no debemos olvidar la frase tan importante en el mercado: “todo lo que sube tiene que bajar”. Y al parecer, estos activos están próximos a entrar en dicha tendencia.

El punto clave aquí es el acomodamiento de los mercados internacionales. En caso de que la economía mundial se equilibre nuevamente, se va a desinflar el precio de los metales porque vamos a ver a las personas invirtiendo en acciones, dólar, euro, yen, entre otros.

Sin embargo, para todos ellos que quieran invertir en metales de manera más segura, existen diversas maneras:

  • Fondos de inversión: mecanismos financieros por los cuales diversos inversionistas juntan su dinero para comprar acciones, bonos, títulos de deuda o cualquier otro instrumento.
  • Emisoras: empresas que emiten títulos de capital o deuda que se comercializan en la Bolsa de Valores. Lo importante aquí es que no provee una exposición directa al metal ya que se compran acciones de la empresa dedicada a la explotación de minas. Se apuesta a los resultados de la minera que a los del metal.
  • Monedas: es la menos conveniente debido al diferencial entre el precio de compra y el precio de venta.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top