Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Noticias » Devaluación del Real Brasileño

Devaluación del Real Brasileño

El Bovespa se hunde este lunes un 2,7% y real se deprecia 4,2% a 3,576 tras conocerse la suspensión del impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff.

cambio real brasileño

Anteriormente…

El real brasileño retrocedía un 1,1%, cotizado en 3,564 por dólar, después de que la Cámara de Diputados votó el domingo por la noche a favor de someter a un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, confirmando las apuestas mayoritarias del mercado.

En el mercado de divisas del 14 de abril de 2016, el real cotiza en terreno negativo y el tipo de cambio comercial brasileño bajaba un 1% respecto al dólar, divisa que era cotizada a 3.511 reales para la compra.

En el mercado de divisas del 14 de enero de 2016, el real cotiza en terreno negativo y el tipo de cambio comercial brasileño bajaba un 1,3% respecto al dólar, divisa que era cotizada a 4,156 reales para la compra y a 4,157 para la venta.

En el mercado de cambio durante el 14 de enero, el real brasileño se deprecia un 0,64% frente al dólar, moneda que es negociada a 4,037 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Durante el 4 de enero, el real brasileño se depreciaba el miércoles un 0,7% este lunes a 4,019 unidades por dólar, debido a la aversión al riesgo provocada por las noticias de la economía china y el anuncio de Corea del Norte sobre su prueba de una bomba de hidrógeno.

Durante la apertura del mercado de cambios de enero 2016, el real brasileño cae 2,3% hasta las 4,031 unidades por dólar, lo que supone su retroceso más pronunciado en tres meses. Los datos manufactureros chinos del índice de la fábrica Caixin han sumado 48,2 puntos en diciembre, lo que ha dañado a la moneda brasileña.

En el mercado de cambios, hoy 30 de diciembre de 2015, el real brasileño cotiza con una fuerte depreciación del 2% frente al dólar, que era vendido a 3,952 reales.

En el mercado de divisas hoy 21 de diciembre, el real comienza la semana en terreno negativo y en las primeras negociaciones del tipo de cambio comercial brasileño se deprecia un 0,86% frente al dólar, moneda que es cotizada a 3,981 reales para la compra y a 3,983 para la venta.

En el mercado de divisas hoy 17 de diciembre, el real se depreció un 1,3% frente al dólar, moneda que terminó la jornada cotizada a 3,925 reales para la compra y 3,927 para la venta en el tipo de cambio comercial.

En el mercado de cambio , el real brasileño se aprecia un 0,3% frente al dólar, moneda que es negociada a 3,874 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

El real brasileño se deprecia un 0,59% frente al dólar, moneda que es negociada a 3,896 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En el mercado de cambio, el real brasileño se deprecia un 1,28% frente al dólar, moneda que es negociada a 3,849 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En el mercado de divisas, el real comienza la jornada en terreno negativo y se deprecia un 0,83% con respecto al dólar, y es negociado a 3,760 reales para la compra y a 3,762 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

El real brasileño se depreció este lunes un 1% frente al dólar estadounidense, moneda que concluyó la jornada negociada a 3,731 reales para la compra y 3,733 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En el mercado de cambio, el real brasileño se deprecia un 0,07% frente al dólar, actualmente se negocia a 3,820 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Hoy en el mercado cambiario el real se deprecia un 0,7% y el dólar cotiza a un promedio de 3,882 reales por unidad.

Nuevamente en el mercado brasileño de divisas, el real cotiza en terreno negativo. En concreto el Real se depreciaba un 1,3% respecto al dólar, cotizando a 3,955 para la venta.

Sucede luego de que la oposición brasileña formalizara este miércoles una nueva solicitud de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, a quien acusa de supuestos “delitos de responsabilidad” que la Constitución contempla entre las posibles causas para destituir a un mandatario.

Anteriormente…

Durante la jornada el real brasileño se devaluaba un 0,8%, a 3,906 unidades por dólar. Esto ocurría en virtud de la inquietud de los inversores ante la situación económica y política de Brasil.

Por su parte, la bolsa de Brasil operaba sin una tendencia definida, porque el mercado ajustaba precios tras reaccionar el viernes ante rumores de que el ministro de Hacienda abandonaría el cargo y con la atención de los inversores puesta en datos de crecimiento de China.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de San Panlo, el Bovespa, subía un 0,2% a 47.326 puntos.

Anteriormente…

El presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, ha indicado que venderá parte de sus reservas internacionales de divisas para contener la fuerte depreciación del real.

La declaración de Tombini frenó la tendencia de depreciación del real en momentos que la divisa brasileña tocaba hoy un nuevo mínimo histórico, una cotización de dólar por 4,247 reales.

Tras el discurso el real recuperó fuerza y se situó en una cotización de un dólar por 4,09 unidades de la moneda brasileña a media sesión, con una subida del 1,47 % con respecto a este miércoles.

Anteriormente…

Dado el fortalecimiento del dólar de los últimos tiempo y la inestabilidad económica de Brasil, la divisa se ha devaluado durante las últimas jornadas.

En concreto, el Real Brasileño marcó un record y cotizó en 4,15 reales por dólar, muy por encima del ya preocupante 4,05 con el que había cerrado la sesión del martes.

La nueva marca histórica al entorno político local y la desaceleración en China, dos factores de gran preocupación.

A consecuencia de esta devaluación del real brasileño, la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa) perdía 1,51%, ubicándose en 45.567 puntos.

Debilitado por la recesión económica y la crisis política que acorrala al Gobierno de Brasil, el real anotó este martes una página negra al caer a cuatro unidades por dólar, el menor valor en su historia.

Al cierre cayó 1.83%, a 4.0538 unidades por dólar la venta, pulverizando la marca previa de 3.99 reales en octubre de 2002.

“Esta fuerte desvalorización no sólo se debe a la situación económica que Brasil está enfrentando, sino también a la inmovilidad del gobierno. Desde mi punto de vista, parece que el gobierno está perdido, que no dialoga con el Congreso, que llega y envía cosas sin planificar”.

¿Cinco reales por dólar?

La fórmula es simple, si continúa la inflación cercana a dos dígitos, más del doble de la meta oficial; el desempleo sigue subiendo y también sigue a la baja el consumo, gran motor de la economía en la última década, poco habrá que esperar para que el dólar se consiga por 5 reales brasileños.

Los analistas vaticinan que la recesión se arrastrará todo el 2016. Si esto se confirma, Brasil enfrentará la peor crisis económica en los últimos 85 años, ya que la última vez en que la economía se contrajo dos años seguidos fue en 1930-31.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top